Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Gonzalo González. Un día de lluvia

Dónde:
Galeria de Arte BIBLI / San Francisco Javier, 15 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
22 mar de 2024 - 31 may de 2024
Inauguración:
22 mar de 2024 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922 280 498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
Te invitamos el próximo viernes 22 de marzo a las 19:00 h. a la inauguración de "Un día de lluvia", la nueva individual del reciente Premio Canarias de Bellas Artes, Gonzalo González. MIS CASAS UNO Mis casas son éstas dispersas en el bosque de la tenue lluvia, aquí se asilan los amados fantasmas con sus largos pasos cosidos de rojo sfumato en los cielos entre las aves sobre las islas alguien rompe sin ruido las tablas de madera pintadas de cal como se escalan tormentas blancas musican las cien paredes sacudidas del viento en las chozas de verano DOS Oh, colonne de la trop haute ampleur poder alcanzar la sima donde expandes tus raíces, donde lo bello se quiebra, decrece, reposa así lo diría Rilke, lo sé, ‘cuando algo feliz cae’ lo sublime vence todo dolor TRES Puertas peces de blancos vientres las cruzan infieles al mar contemplas el océano-mar vertiendo lágrimas entre sus lágrimas no podrías encerrar tanta pena, no podrías sino escribir un salmo, algo sagrado, sangrado del alma CUATRO Azul en todas partes aunque sea negro, azul d’infini triste et d’infini ... heureux azul para decir lo que nos deja y luego vuelve el ilimitado retorno de los abandonos, lo que crece en el olvido sin yo saber su nombre y que abre los labios de la mudez el azul creciendo, siendo tan vulnerable CINCO Una pequeña mano emborrona los muros con el esperma de las ballenas, pequeña y terrible tormenta en la habitación del agua mas la muerte enciende la belleza, Félix, en tu exilio tan temprano SEIS Bleu sur bleu ver pasar la belleza por encima de los horizontes, dice Char: ‘por encima de las lavandas negras’ Marie Genviève Alquier --------------------------------------------- Gonzalo González (Tenerife, 1950) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1975 se dedica exclusivamente a la pintura, desarrollando inicialmente una obra de corte existencialista, cercana a autores como Francis Bacon, que evolucionó pronto, en 1980, hacia una pintura que, desde la revisión de Rothko y la pintura de campos de color, indagaba en los códigos de la pintura de paisaje. Durante la década de los 90 el dibujo fue cobrando mayor importancia en la evolución de su discurso, hasta convertirse en su actividad principal y verdadero laboratorio de investigación plástica. Hacia 1996 empezó a producir regularmente esculturas. La coherencia conceptual de su carrera artística se mantiene desde sus inicios hasta la actualidad, con una obra que en los últimos veinte años ha crecido en diversidad formal y profundización en su discurso, erigiéndose como una figura indispensable del paisaje artístico más contemporáneo de Canarias. Ha realizado más de cincuenta exposiciones individuales y más de un centenar de exposiciones colectivas en centros artísticos, galerías y ferias de arte nacionales e internacionales. Su obra se encuentra representada en importantes colecciones públicas y privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones