Exposición en Sevilla, España

Gordillo insiste (aún)

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
08 nov de 2018 - 11 ene de 2019
Inauguración:
07 nov de 2018 / 20:30
Horario:
L-V: 10,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h. — S: 10,00 – 13,30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La obra de este autor sevillano (Sevilla, 1934), aunque afincado en Madrid, es de una contundencia extrema y participa de los distintos soportes, tanto papel o cartulina, como collage o lienzos. A propósito de la obra Abstracción objetual, lienzo que encabeza esta próxima exposición, Luis Gordillo ha escrito: “Yo no me siento un pintor abstracto, a pesar del cliché teórico que se ha extendido de que lo soy. En primer lugar porque empleo a menudo imágenes claramente figurativas. Y en segundo lugar, incluso cuando no aparecen, siento que las formas que empleo, las tensiones que organizo entre ellas, los ambientes que aparecen, son como objetos de la realidad o de laboratorio o transformados por la velocidad. He tomado la decisión, con este cuadro, de llamarlo abstracto a pesar de que si alguien se metiera dentro de él saldría seriamente perjudicado.” Los dibujos de Gordillo contribuyen a aligerar la carga que le sobreviene cuando aborda ... los cuadros, de factura mucho más lenta y sopesada, en la que se impone un proceso de reflexión con mediaciones de diverso género, llegando a una presentación casi inconmensurable. En el plano del dibujo destaca la heterogeneidad de los elementos que lo integran. Diversidad en la naturaleza de las imágenes y diversidad de procedimientos empleados. Desde los varios signos lineales, a los asuntos clara o vagamente antropomórficos, o a las formas embrionarias donde el óvalo se presenta como figura premonitoria de explosiones contenidas, todo revela una dinámica que en ocasiones se vale del collage con el propósito de otorgar un relieve físico, casi objetual, al ligero soporte. Podemos ver sus obras en museos como M.N.C.A.R.S. (Madrid), I.V.A.M.(Valencia), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) o Museo de Bellas Artes de Álava, entre otros, así como en numerosas colecciones públicas y privadas, tanto de carácter nacional como internacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gordillo — Cortesía de la Galería Rafael Ortiz

Entrada actualizada el el 27 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones