Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Grabado en el verso

Dónde:
Instituto Cervantes - París / 7, Rue Quentin Bauchart / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
Desde 05 oct de 2023
Inauguración:
05 oct de 2023
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con motivo del año Picasso, el Instituto Cervantes de París presenta hoy 5 de octubre la exposición “Grabado en el verso”, que ya se expuso en el Museo Picasso Málaga el pasado mes de diciembre. Se trata de un conjunto de once paneles con grabados que, en base a varios versos de Picasso, fueron realizados en el Museo Picasso Málaga durante un proyecto de participación social y que durante todo un mes se mostrarán en la ciudad de la luz. Desde sus inicios, el Museo Picasso Málaga desarrolla un programa de arte y participación social dirigido a todos los públicos con la finalidad de potenciar la inclusión efectiva y la accesibilidad real de todos al arte y a la cultura. En este contexto, la pinacoteca llevo a cabo hace casi un año el proyecto “Grabado en el verso”, en el que 330 participantes convirtieron quince poemas de Picasso escritos entre 1935 y ... 1959, en una narración visual colectiva utilizando técnicas de grabado como la punta seca y linografía. Así, “Grabado en el verso” se presenta como una amalgama de arte gráfico compuesto por palabras e imágenes, mediante once paneles en los que se incluyen los grabados de los participantes y se acompaña de cartelas con los versos de Picasso que inspiran dichas composiciones. La muestra está comisariada por José Lebrero Stals, director artístico del Museo Picasso París, y pudo contemplarse las pasadas navidades en el museo malagueño gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Participaron en este proyecto colectivo la Fundación Proyecto Don Bosco, ACCEM, APROINLA, CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Civil de Málaga, Cruz Roja, Asimás, Málaga Acoge, Asociación Arrabal-AID, Fundación Diagrama, Máster Inteligencia Emocional de la UMA, el Proyecto Vive y Camina de las Adoratrices, Málaga Accesible y el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, durante hoy y mañana, el Instituto Cervantes de París acoge el Seminario “Picasso escritor” que, junto a la exposición, forma parte de las actividades realizadas por el Instituto Cervantes de París con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones