Crítica visual dirigida al espectador de nuestras sociedades, poseedores ya de una percepción educada en los parámetros de la modernidad visual de los mass media, configurando así una alternativa al diálogo unívoco y unidireccional de nuestra imagenería cotidiana. El políptico presentado gira en torno al diálogo permanente del cuerpo humano con diversos objetos, apelando a nuestra memoria cultural (alusiones pictóricas), al recuerdo personal (infancia, adolescencia) o a la respuesta amarga, irónica o convulsa ante un canon social actual que no se corresponde con la realidad interior del mundo femenino, cosificándose así a través de una descontextualización de ámbito poético, lúdico o realista.
Las fotografías de Carmen Hierro nos lanzan como certera ballesta a una falsa, y precisa, memoria. Un mantel de cuadrito vichy rojo, un plato de fina porcelana Guesswood y, ofrecido por el cariño divino de una abuela circunspecta,
... sobre los pastores azules, un delicioso milhojas. La lógica del cuadro vichy, con su apariencia hogareña, encierra un caos mimetizado. Entre el cuadro perfectamente rojo y el inmaculado blanco, la posibilidad del camino intermedio, una invitación para el alma inquieta.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Arte en diálogo
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones