Exposición en Málaga, España

Gran Fuga

Dónde:
Galería Taller Gravura / Psaj. Ntra. Sra de los Dolores de San Juan, 3 - 1º / Málaga, España
Cuándo:
08 may de 2009 - 08 jun de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tres libros de artista del artista José Manuel Cabra de Luna: El titulado persianas , con ocho litografías y texto del propio autor (edición de cuarenta y cinco ejemplares). Vocales , sobre el poema del mismo título de Arthur Rimbaud, con seis serigrafías y tirada de veintinueve ejemplares. Gran fuga , con impresión en tipografía de tipos móviles del poema de Alfonso Canales del mismo nombre y que contiene ocho grabados al aguatinta, con una tirada de veintiséis ejemplares y acaba de concluir, con catorce grabados al aguafuerte, el dedicado a San Juan de la Cruz, Dichos de luz y amor (una selección de textos del poeta carmelita), en edición de diecinueve ejemplares.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Manuel Cabra de Luna nació en Málaga en 1949, donde vive y ejerce la profesión de abogado.

 

Pintor y grabador. Su obra gráfica supera el centenar ... y está en proceso de confección el catálogo razonado de la misma. Sus estampas están realizadas abarcando una diversidad de técnicas tales como serigrafía, litografía offset, xilografía, grabado al aguafuerte y al aguatinta. Ha realizado cuatro libros de artista: El titulado 'persianas', con ocho litografías y texto del propio autor (edición de cuarenta y cinco ejemplares). 'Vocales', sobre el poema del mismo título de Arthur Rimbaud, con seis serigrafías y tirada de veintinueve ejemplares. 'Gran fuga', con impresión en tipografía de tipos móviles del poema de Alfonso Canales del mismo nombre y que contiene ocho grabados al aguatinta, con una tirada de veintiséis ejemplares y acaba de concluir, con catorce grabados al aguafuerte, el dedicado a San Juan de la Cruz, 'Dichos de luz y amor' (una selección de textos del poeta carmelita), en edición de diecinueve ejemplares.

 

Ninguna de las obras que se muestran en la exposición han sido expuestas antes en Málaga y las que se integran en el libro 'Gran fuga', es la primera vez que se muestran en público.

 

Como poeta ha publicado siete libros de poesía; siendo además crítico de arte y comisario de exposiciones, con artículos y estudios sobre la obra de los pintores Enrique Brinkmann, Manuel Barbadillo, Francisco Peinado, Antonio Jiménez y Daniel Quintero.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Manuel Cabra de Luna, Gran Fuga, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones