Subasta en Tandil, Buenos Aires, Argentina

Gran Subasta de Arte

Dónde:
Museo Histórico Fuerte Independencia (MUHFIT) / 4 de Abril, 845 / Tandil, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 sep de 2013 - 20 sep de 2013
Inauguración:
10 sep de 2013
Descripción de la Exposición
Subasta 20 de septiembre a las 19 h.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta primera subasta, significa para los tandilenses y la región, un hecho histórico -social -cultural que nos permitirá abordar un nuevo mercado. Además de ofrecer a la comunidad toda, la posibilidad de acceder a la belleza, el conocimiento y el gusto por la obras de artistas argentinos de primer nivel y de diferentes décadas. Las exhibiciones están abiertas al público anualmente, sin costo de entrada, ofrecen a los entusiastas del arte una única oportunidad para explorar, aprender y cultivar su gusto.

 

Para los que deseen iniciar un camino de búsquedas es importante informarse, acceder a los espacios de exhibición (museos, galerías) y solicitar asesoramiento.

 

Una pieza de un artista no sólo representa un objeto estético sino una opción redituable a largo plazo, a la que ... hoy se puede acceder. En la actualidad, algunas obras de artistas argentinos cumplen el rol de 'una reserva de valor', indica Amparo Díscoli, directora de Cosmocosa Arte Consultores. Desde los años 80 en Estados Unidos, el arte pasó a ser un 'commodity', donde comprar arte de calidad representa una buena inversión. En el mercado del arte está el prejuicio de que hay que disponer de un alto poder adquisitivo para comprar obras, eso es un mito, ya que comprar arte nacional está al alcance de todos, con bases accesibles y con un retorno anual del 10 % acumulativo.

 

MUHFIT (a beneficio de Mumbat-Muhfit)

Subasta de 'Objetos Intervenidos'

 

El Museo Municipal de Bellas Artes MUMBAT y el Museo Histórico 'Fuerte Independencia' de Tandil, las respectivas Asociaciones de Amigos, así como la invalorable participación de nuestros artistas, presentarán 'Objetos Intervenidos', preciados por nuestra cultura local en una muestra-subasta, que marca el encuentro entre dos museos de la ciudad de Tandil: de Bellas Artes e Histórico, busca brindar herramientas que faciliten el acercamiento a las expresiones artísticas contemporáneas de nuestro país, con un anclaje en nuestra historia regional por medio de la selección de objetos con sentido y pertenencia.

 

El proyecto consiste en una exhibición de obras de artistas argentinos de: Tandil, la región y ciudad autónoma de Bs. As. integrada por piezas originales, que parten de los objetos asignados: aspas de molino, cultrum, cuero de potro y vertederos.

 

Las obras de nuestros artistas contemporáneos dialogan con el pasado, no para parodiarlo ni para legitimarlo, sino para reinventar la tradición en función de los desafíos actuales.

 

Comenta Laura Malosetti Costa, historiadora de arte UBA/CONICET:... 'Con estas intervenciones, el arte encuentra vías de comunicación con las identidades en tránsito, con los movimientos que se instalan en los márgenes del campo cultural'...

 

Esta subasta reúne la obra de 60 artistas de la pintura, escultura, el grabado, entre otras disciplinas estéticas, con figuras destacadas como: Ernesto Pesce, Pedro Roth, Jorge González Perrín, Carlos Arnaiz, Eduardo Iglesias Brickles, Maria Inés Tapia Vera, Alberto Bastón Díaz, Dora Isdatne, Omar Panosetti, Diego Perrotta, Pájaro Gómez, Miriam Peralta, Dolores Casares, Carlos Carmona, Jorge Meijide, Basia Kuperman, Blas Vidal, Ana Amor, Manuel Civano- Carlos Casigno- Roberto Rey, Guillermo Mac Loughlin, Mauricio Nizzero, Gladys Abitante, Natalia de Titto Deleis, Fernando Martínez, Adrián Dorado, Florencia Salas, Fabián Attila, Jorge Argento, Rubén Sassano, Nicolás Menza, entre otros.

 

Con la participación de artistas de Tandil y la región: Marcelo Jaureguiberry, Christian Amezcua, Carlos Montefusco, Pablo Díaz- Nestor Villar Errecart, Laura Sarmoria, Alfredo Gomory, Jessica Ferraiuolo, Eduardo Rodríguez del Pino- Mariana Cassarotti, Julio Ponce - José Araolaza- Marcelo Bondi, Natalia Menchón- Juan Modafari- José Rossanigo- Alberto Vinsennau - Hugo Costanzo, Jorge Fodor- Mariana Hoffman - Cecilia Pagliaro - Osvaldo Morua - Fermín Kolor, Mariana Debaz- Christian Vogrich - Nicolas Hernandorena - Cielo Mejias - Ricardo Argüelles, Diana Ambrosio, Ana Fernandez, por citar algunos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gran Subasta de Arte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones