Beca en Lisboa, Portugal

Grande Prémio Aquisição da Academia Nacional de Belas Artes

Cuándo:
02 may de 2013 - 15 oct de 2013
Dónde:
Lisboa, Portugal
Inscripción:
Cerrada desde 15-10-2013
Promociones arteinformado
Descripción del Premio
La artista plástica Graça Morais (Vieiro, Trás-os-Montes, Portugal, 1948) ha sido galardonada con el Grande Prémio da Academia Nacional de Belas-Artes 2013. La entrega del premio se producirá, el dia 15 de octubre, en Lisboa. Este galardón, creado en 1983, es atribuído anualmente, en sistema de rotación, a pintura, escultura y arquitetura, y ha premiado, en pintura, a artistas como Júlio Pomar, Maria Keil, Sá Nogueira o Júlio Resende. Graça Morais que nació en Vieiro, Trás-os-Montes, estudió pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto, y comenzó a exponer su trabajo a partir de los años 70. Además de pintura, realiza obras de escenografía, tapicería, azulejo y arte público. Su obra está representada en colecciones públicas y privadas en Portugal y en el extranjero. En 1997 fue galardonada con el grado de Gran Oficial de la Orden del Infante D. Henry, atribuída por el Presidente de la República Jorge Sampaio. En ... 2008 inauguró en Bragança el Centro de Arte Contemporânea Graça Morais, donde, con motivo de su 5º aniversario, se puede ver, hasta el 30 de noviembre, una extensa antológica de pintura y dibujos, que recorre su vida artística desde 1970 a 2013.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!