Exposición en Madrid, España

Gravedad Cero

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
27 nov de 2015 - 10 ene de 2016
Inauguración:
27 nov de 2015 / 19:00
Descripción de la Exposición
Matadero Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Corea y Tokyo Wonder Site inauguran Gravedad Cero, la presentación pública de resultados de El Ranchito Programa de residencias Matadero Madrid - AECID, países invitados Corea- Japón. En esta ocasión, los artistas seleccionados por convocatoria pública son los españoles Abelardo G. Fournier, Helena Grande, Jonathan Notario, Alejandra Pombo, los japoneses Nobuaki Itoh y Maiko Jinushi y las coreanas Gun-hee Kim y Part-Time Suite. Tras seis semanas de trabajo en el espacio de residencias de la Nave 16 de Matadero Madrid, presentan públicamente sus resultados del 27 de noviembre al 10 de enero, en formato expositivo. Gravedad Cero es el título que han elegido de forma colaborativa entre los residentes y que hace referencia a un contexto de nuevas condiciones a las que intentar adaptarse; una situación que se replica a menudo en el ... paradigma de las residencias de artistas, donde los creadores buscan precisamente un nuevo ecosistema para inspirar y desarrollar sus proyectos. El programa de residencias El Ranchito ofrece espacios de trabajo y residencia a artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores culturales. La buena acogida que está teniendo el programa nos motiva a seguir desarrollando nuevas posibilidades de intercambio, colaborando con nuevos centros y espacios de creación internacionales. Justamente, hay ahora abiertas tres nuevas convocatorias para participar en la primera edición de El Ranchito 2016, que se conformará en dos períodos de residencia: una primera estancia en Matadero Madrid coincidiendo con ARCO y un segundo período en el otoño en los centros de HIAP (Helsinki), TWS (Tokyo) y Artista x Artista (La Habana).

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.