Exposición en Culiacán, Sinaloa, México

Grietas de Andrómeda

Dónde:
Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) - Centro Cultural Genaro Estrada - Galería de Arte Moderno - Galería de Arte Antonio López Sáenz (GAALS) / Rafael Buelna y Paliza, s/n - Col. Centro / Culiacán, Sinaloa, México
Cuándo:
Desde 24 sep de 2013
Inauguración:
24 sep de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición nos muestra más de una treintena de piezas en pintura al óleo o acrílicos, y esculturas de resina con maderas, metal o cartón, en instalaciones, y se complementa con sonido alusivo al tema. Entre las piezas que llamaron la atención están las esculturas Dans le puzzle, Un principio y tres destinos, Welcome to oblivion; Andrómeda, Skeletal Alpha, El descanso de Alesia, The Laberynt oif the mind; Hércules dimensión, Femmes dans, Francois dimensión, Due e amore y otras. Se expone además una fotografía marina en gran formato, Desert videns 2, complementada con algunas instalaciones de cráneos de animales sobre resina. La exposición se integra además con obra en pintura y grabado de los miembros del Colectivo Movimiento Artístico Internacional en la que participan Antonio Sánchez, Fausto Cota, Flor Camacho Osuna, Sobeida Armenta, Frizia Corina Angulo, Maribel Arredondo Beltrán, Jorge Luis Hurtado Reyes, Feliciano Hurtado Reyes, Ernesto Ríos López, Ernesto ... Ríos Rocha, Jesús Aguilar Vargas, Manuel Alencaster Villalva, Juleo Calderón y Grecia Rodríguez Lizárraga. Además, exponen María Elena Torres, Francisco Junior Ortiz Palma, Emilia Calderón, Dolores Lugo, Daniela Gallardo, Silvia Aglaé Beltrán Moraila, Osiris Padilla Escobar, José Luis Nevares, Gabriela Mejía Armenta, María Teresa Lope Vejar, Antonia Muñoz Zarate, Lizbeth Camacho Sepúlveda, Mariza Zepeda Payan, Marielena Miguel Chávez y Carmen María Angulo Esparragoza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se trata de una exposición de escultura, pintura, instalación y sonido en la que participan los integrantes del Movimiento Artístico Internacional, en el marco del III Aniversario de esta agrupación que dirige el pintor Ernesto Ríos.

 

Armando Cernichari nació un 8 de Junio de 1977 en Culiacán, Sinaloa y desde pequeño mostró su habilidad por el arte al participar en concursos de pintura como El niño y la mar, donde ganó los primeros lugares.

 

Influenciado por el Cine Fantástico, a los 19 años empezó sus estudios de Dirección de Arte y Diseño Gráfico. Siendo totalmente autodidacta y teniendo un talento innato, empezó a esculpir figuras y esculturas para coleccionistas dentro de México, EU y Europa.

 

En conexión a este Arte, Armando fue llamado para producciones en Sinaloa, participando como Artista visual en televisión, trailers, cortometrajes y largometrajes. En febrero del 2008, inauguró en el Auditorio Inés Arredondo su primera exposición escultórica titulada Zigomático, que contó con 15 Esculturas en Resina con el tema de la mujer, sus etapas, vivencias e injusticias.

 

En 2009, participa al lado de artistas como Ernesto Ríos y Yolanda Quijano en la exposición itinerante La mujer en la Revolución con motivo del bicentenario por parte de Summa de Talentos.

 

Esta exposición estuvo en exhibición en el Museo de Arte de Mazatlán Sinaloa, así como en la galería La biblioteca en el ex convento del Desierto de los Leones en el D.F., y en el Museo de Arte de Sinaloa. En Octubre del 2009, Armando participa también en la subasta y exposición agasajARTE al lado de artistas como José Luis Cuevas, Santos Balmori, Luis Nishizawa, Isaac Holoschutz y Rafael Coronel, entre otros, la cual tuvo lugar en Gandhi en México, DF.

 

Ha trabajado recientemente en las exposiciones itinerantes Isham: Arte Consciente (2011) y en sus nuevas exposiciones individuales Grietas de Andrómeda (2013) que se inaugura este jueves, e Imaginaria (2014).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Armando Cernichari

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones