Congreso en Madrid, España

Grigri Pixel

Dónde:
Medialab-Matadero / Plaza de Legazpi, 8 / Madrid, España
Cuándo:
15 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Grigri Pixel es un programa de residencias, encuentros y talleres de intervención en espacios urbanos, en colaboración con artistas de África. Esta edición, del 15 al 28 de octubre, girará en torno al “Derecho a la ciudad” y contará con una fuerte presencia de mujeres artistas y makers del continente africano. Habrá cuatro participantes de Mauritania, Mali, Sudáfrica y Marruecos. Con la colaboración del programa ACERCA de AECID, así como de Medialab Prado y Acción Cultural Española (AC/E). En África del oeste, un “grigri” es un objeto mágico que protege; mientras que un pixel es la parte más pequeña de una imagen digital. Desde este programa se proponen espacios de creación colectiva para dar respuesta a la necesidad de otros modos de intervenir en la ciudad a partir de la experiencia de artistas invitadas/os provenientes del continente africano, muchas veces ignorado y cargado de estereotipos. Programa Grigri Pixel 2018 El proceso de trabajo del programa ... Grigri Pixel en Medialab, este año en torno al “Derecho a la Ciudad”, se desarrollará en complicidad con veinte colaboradores locales, junto con cuatro artistas y creadoras que han sido seleccionadas por convocatoria abierta: Abdellah M. Hassak, integrante del Musée Collectif en Casablanca (Marruecos); Faty Kane, del Sahel Fablab en Nouakchott (Mauritania); Mama Kone, del Festival Art Femme en Bamako (Mali); Mmakhotso Lamola, de Limbic Resonance, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica); así como Lalya Gaye, de Newcastle (Inglaterra), como artista invitada. El 15 de octubre a las 18:00h, en Medialab Prado, coincidiendo con el inicio de estas residencias, habrá una presentación pública del programa Grigri Pixel 2018 y de las iniciativas africanas invitadas. Periodistas y medios están invitados el día 15.10 por la mañana (12:00-14:00) para conocer a los 5 artistas. Este año, el programa incluye así mismo el encuentro “Derecho a la ciudad – Derecho a otros imaginarios de lo urbano” el sábado 20 de octubre, a las 18h30, en Medialab Prado, con el propósito de poner en común experiencias, imaginarios y reflexiones capaces de generar ciudades inclusivas, creativas y diversas entre ambos continentes. Para cerrar el programa, habrá una intervención festiva a modo de romería, al término del taller, el domingo 28 de octubre a mediodía, en el Barrio de las Letras de Madrid, con el fin de resignificar, gracias a los Grigris fabricados, estos espacios, en los que cada vez más se impone un modelo de ciudad alejado de la escala barrial y de las necesidades de quienes los habitan cotidianamente.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación