Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Grupo Atlántica

Dónde:
José Lorenzo / Travesía del Franco, 6 - 1 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
23 jun de 2011 - 23 jul de 2011
Inauguración:
23 jun de 2011
Descripción de la Exposición
La muestra cuenta con obras de Antón Lamazares, Menchu Lamas, Antón Patiño, Antón Goyanes y José Freixanes, entre otros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra, que sustituye a la exposición del pintor leonés Álvarez las Heras, estará abierta al público hasta el día 23 de julio y contará con piezas de destacados autores de dicho movimiento. El expresionismo sinóptico de Menchu Lamas, la intensidad del color de Antón Patiño, el informalismo onírico de Antón Lamazares, las manchas rítmicas de Antón Goyanes o la indeterminación cromática de Freixanes, entre otros, se dan cita en la galería José Lorenzo.

 

Los asistentes podrán contemplar la inclinación romántica del Grupo Atlántica por su pertenencia al mundo nórdico. En la exposición también se podrán observar las prístinas menciones - especialmente en la imagen rotunda, enérgica e impactante - al Expresionismo Abstracto Americano, que también se hallan ... vinculados al romanticismo e interpretan una misma costumbre.

 

El Grupo Atlántica.

 

Resulta inexcusable, a día de hoy, hablar de arte gallego contemporáneo sin mencionar al Grupo Atlántica (1980-1983). Un movimiento, formado a principios de los 80, con el objetivo de crear, desde Galicia, un arte internacional vinculado a la poética romántica, a la renovación del arte español y a una nueva estética que afectó a la concepción del arte de aquella época.

 

En tanto que nacionalista ideológicamente, el Grupo Atlántica surge como colectivo que pretendía 'discutir del país' y meditar sobre métodos, planteamientos, procedimientos y filosofía de la plástica vigente. De poética romántica, vinculados a un pasado precristiano y con procedimientos hermanos del expresionismo abstracto americano trataban de plasmar la identidad cultural en sus obras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antón Lamazares

Entrada actualizada el el 06 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones