Exposición en Buenos Aires, Argentina

Guardianas del monte

Dónde:
Espacio de Arte de Fundación Osde / Arroyo 807 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
31 mar de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
31 mar de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado de 12 a 20. Domingos y feriados cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Beatriz Moreiro presenta en las salitas del Espacio de Arte de la Fundación OSDE la intervención "Guardianas del monte". En ella, la artista nos invita a interactuar con un fragmento del monte chaqueño. Su obra está centrada fundamentalmente en la naturaleza. La artista se nutre de su entorno más próximo y señala: "Recolecto ramas, nidos, flores, y otros resabios que quedaron del desmonte, o abandonados, y a modo de un coleccionista los guardo y los dibujo. También armo fardos, como despojos de algo que debe ser mostrado por la importancia de lo que fue". En esta oportunidad elige la caraguatá, guardiana del monte, una planta agresiva, dura, resistente, que habita en el monte chaqueño y que, a pesar de su resistencia se encuentra en franca extinción. Moreiro realiza estas plantas en piezas de acero representando así lo imperdurable a través de un elemento perdurable. Esta intervención nos permite transitar y adentrarnos desde lo ... visual y auditivo en este fragmento de monte en pleno centro porteño. Beatriz Moreiro nació en Buenos Aires. Desde 1978 reside en Resistencia, Chaco. Se formó en institutos de arte de Buenos Aires; realizó viajes de estudio a Polonia, Francia y España. En el 2002, la Secretaría de Cultura de la Nación la seleccionó como becaria titular, para una pasantía en Cuenca, España. De 1992 a 1997, realizó Encuentros Latinoamericanos de Gráfica, en Resistencia. Ha recibido más de treinta premios, entre los que se destacan: Gran Premio de Honor en Grabado del 103º Salón Nacional de Artes Visuales (2014); Primer Premio en Grabado del 102º Salón Nacional de Artes Visuales (2013); Premio Consagración al Mérito Artístico del Instituto de Cultura del Chaco (2008); Primer Premio Internacional Máximo Ramos en Grabado, Ferrol, España (2007); Premio Fundación CIEC, La Coruña, España (2005); Premio Argentino de Artes Visuales, Fundación OSDE (2005); Premio A. J. Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes (1998); Premio Único Gráfica Experimental Salón Nacional de Artes Visuales (1997). Ha representado a nuestro país en bienales internacionales por selección de jurados en Ljubljana, Slovenia; Varna, Bulgaria; Caixanova, España; San Juan de Puerto Rico; Taiwán; Kanagawa, Japón; La Habana, Cuba; Lodz, Polonia, entre otros. Participa regularmente de exposiciones individuales y colectivas. Poseen sus obras colecciones internacionales, nacionales y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Beatriz Moreiro

Entrada actualizada el el 05 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones