¿Sabes cómo fue 2019 para las galerías? ¡Leelo con tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES!
Josep Guinovart, Sin título, 2007
Evento finalizado
01
jun 2012
07
jul 2012

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 133 veces

Descripción de la Exposición

Esta exposición pretende ser un recorrido por la obra gráfica del artista Josep Guinovart (Barcelona, 1927-2007), un acercamiento a las diferentes técnicas de estampación que utilizaba.

 

En esta selección, encontramos obras que evocan los azules del Mediterráneo (azules que veía el artista desde el balcón de su casa); los colores siena del trigo, los rastrojos que tanto le marcaron en su infancia cuando, huyendo de la guerra, estuvo en Agramunt.

 

En muchas de las estampas expuestas, vemos la dura huella de un carborundum negro, así como, la tinta de sepia, que nos transmite toda la fuerza que emana la obra de Guinovart. En las litografías, en cambio, podemos observar la delicadeza del collage que, junto al gouache con que el artista enriquecía cada obra estampada, hacen de cada pieza un ejemplar único. Además, las serigrafías que aparecen, son el resultado de la colaboración, a cuatro manos, con su amigo el poeta José Hierro que dio como fruto 'Las cuatro estaciones'.

 

Guinovart, gran lector de poesía, rinde en muchas de sus obras un sentido homenaje a poetas, como Salvat Papasseit, García Lorca, etc. Muestra de ello, son las litografías que aquí se presentan donde aparecen versos de León Felipe manuscritos por Guinovart.

 

Esta muestra, organizada en colaboración con Centro de Obra Grafica Josep Guinovart, es un pequeño recorrido por el Universo Guinovart, que pone en relieve la importancia que tuvo la obra gráfica en todo el conjunto plástico del artista.

 

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
15 ene - 15 jun
Premio en Santander, Cantabria, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme