Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Rossana Zaera
Evento finalizado
12
dic 2008
13
ene 2009

Compártelo

Cuándo: 12 dic de 2008 - 13 ene de 2009
Dónde: Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Organizada por: Cànem
Artistas participantes: Rossana Zaera Clausell
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 83 veces

Descripción de la Exposición

Su trabajo y su obra (Vivir; Anatomías; Habitaciones sin numero; Heridas y fantasmas; Heridas, cicatrices y otras condecoraciones; La caja de cristal, No-nociceptores, la casa del fin del romance) se han definido en los últimos años como una reflexión sobre nuestros oscuros lugares comunes: el dolor -de ser y de sentir-, la soledad, el sufrimiento y la muerte, expresándose fundamentalmente, a través de la pintura, la fotografía, la escultura o la escritura.

 

Rossana es licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia y ha estudiado Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Castellón.

 

Ella dice respecto a la exposición Habitación 450:

 

"Javier Moscoso escribió -y yo no sabría expresarlo mejor- que en mi anterior exposición en Cànem :Habitaciones sin número, «se llega al extremo incluso de eliminar a los testigos de esa carga inefable de sufrimiento y angustia. Más aún, la ausencia de numeración excluye cualquier forma de asignación unívoca de un dolor que no está representado. La sensación se oculta bajo el frío anonimato de lo que debió ocurrir, de lo que pudo pasar o de lo que debió ser». Ahora, en Habitación 450 ocurre lo contrario. La narración se refiere a mi hijo, a un espacio concreto donde se gestan emociones complejas y se borran las fronteras entre lo físico

 

y psíquico, entre el cuerpo y el alma.

 

No hay nada más angustioso que esperar el resultado de unas pruebas clínicas cuando se trata de un ser querido, y saber que no hay manera de acelerar ese tiempo de la incógnita. En ese ritual de esperas se encuentran las semillas que meses mas tarde germinaron en los dibujos y pinturas de esta exposición: secciones de la médula espinal, neuronas, sistema nervioso, Miguel en la habitación. Imágenes que narran la angustia y la esperanza y transitan entre la realidad y los deseos.

 

Obras expuestas en Habitación 450 (5 Obras)

A los pies de la noche, 2008 Rossana Zaera Clausell
Pintura
Bajo la noche, 2008 Rossana Zaera Clausell
Pintura
Miguel, 2008 Rossana Zaera Clausell
Pintura
La espera, 2008 Rossana Zaera Clausell
Pintura

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?