Exposición en Huarte/Uharte, Navarra, España

Habitación | Compost-ables

Dónde:
Centro de Arte Contemporáneo Huarte / Calvario, 2 / Huarte/Uharte, Navarra, España
Cuándo:
03 sep de 2021 - 31 oct de 2021
Inauguración:
03 sep de 2021
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esculturas urbanas vivas, una colaboración fungi-humana ¿Cómo sería un urbanismo multiespecies que ponga los cuidados y la salud del ecosistema en primer plano? ¿Qué tipo de colaboraciones entre humanos y otros bichos podemos imaginar? ¿Qué tipo de arte haríamos junto-con otros organismos y para el entorno que habitamos? Compost-ables explora cómo trabajar con y para un ecosistema mediante la transformación de basura orgánica en esculturas urbanas vivas. Estas esculturas serán efímeras, biodegradables y coproducidas por los habitantes (tanto humanos como no) de Huarte. Las llamamos vivas, porque serán esculturas siempre en constante cambio y transformándose-con diferentes organismos y agentes. Esta cooperación responde a una posición filosófica que aboga por una comunidad responsable de todos los organismos ante la crisis climática, inspirándonos en la posición de la filósofa Donna Haraway de que la simpoyesis es necesaria. Queremos intervenir en la dicotomía naturaleza-cultura difuminando los límites entre creado por el ser humano y creado ... por la naturaleza, buscando formas híbridas difícil de categorizar en ‘hecho por el ser humano’ o ‘hecho por la naturaleza’. A través de los materiales se quiere reflexionar sobre para quién se han creado. No serán esculturas hechas por humanos para humanos exclusivamente, sino por un ecosistema para un ecosistema. Para ello el material principal serán posos de café recogidos de las cafeterías, un material interesante no solo para humanos sino también para hongos y vegetales, sirviéndoles como sustrato y fertilizante, y el equipo de trabajo se compondrá por nosotras, el micelio, y los habitantes humanos y no humanos de Huarte.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones