Exposición en Cajicá, Cundinamarca, Colombia

Habitar: artistas de Cundinamarca - Itinerante

Dónde:
Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá / Cl. 1 #3 E - 60, Cajicá, El Tejar / Cajicá, Cundinamarca, Colombia
Cuándo:
25 nov de 2021 - 14 dic de 2021
Inauguración:
25 nov de 2021 / 19:00
Horario:
9:00 am a 5 p.m.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
3197476249
Correo electrónico:
arteyconexion@gmail.com
Descripción de la Exposición
HABITAR: ARTISTAS DE CUNDINAMARCA. Los acontecimientos de salud pública que hemos vivido desde el año 2020 nos han hecho reflexionar en torno a muchos temas de nuestra cotidianidad, siendo quizá los diálogos uno de los aspectos más citados. Estos cambiaron sus dinámicas, al punto que durante más de un año se requirió casi exclusivamente de la tecnología para poder interactuar entre humanos. Si bien estos ámbitos digitales han sido fundamentales para mantenernos conectados, resulta necesario reflexionar acerca de otros aspectos asociados al contacto directo, que en estos nuevos diálogos virtuales terminaron siendo relegados, al punto de limitar una óptima interacción. Habitar: artistas en Cundinamarca se propone per se como una metáfora de la comunicación en la sociedad y su importancia, un espacio que pone en diálogo diferentes obras de artes plásticas y visuales, para funcionar como un laboratorio en donde propicia convergencias, divergencias, análisis e interrogantes que invitan a explorar ... nuevas alternativas, relecturas, situaciones, sujetos y objetos, a partir de las propuestas plásticas que a su vez reflejan las preocupaciones e inquietudes que los y las artistas han abordado desde su quehacer como investigadores. Es entonces como las obras al igual que los humanos se enriquecen y pueden adquirir nuevas lecturas de sí mismas o generar otras en colectivo, lo que posibilita nuevas forma de ser y entendernos en un contexto. Esta curaduría indaga en las obras de 20 artistas, con trayectoria nacional e internacional, que residen y/o tienen sus talleres en municipios de Cundinamarca, desde donde contribuyen al desarrollo del pensamiento, la creatividad, el turismo, la economía y la cultura del departamento. Habitar: artistas en Cundinamarca es un proyecto que fue ganador del plan de estímulos CORAZONARTE Cultura para reactivarte 2021, y para esta versión itinerante de la convocatoria Comparte lo que somos" del Ministerio de Cultura. Alejandro Triana L. Curador

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Rodríguez

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones