Exposición en Palma, Baleares, España

Habitar / Inhabit

Dónde:
Gallery Red / Can Puigdorfila, 4 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
30 jul de 2021 - 25 sep de 2021
Inauguración:
30 jul de 2021 / 20H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
971718787
Correo electrónico:
info@galleryred.com
Descripción de la Exposición
Nos comportamos como si la Tierra fuera nuestra. Talamos, pescamos, cazamos, domesticamos, sembramos, cosechamos, abrimos minas, pelamos montes, represamos ríos. Plantamos especies vegetales en hileras mientras erradicamos a otras. Sometemos en granjas a los animales que nos dan beneficios y arrinconamos hasta la extinción a los que no. De seguir así, en breve todo lo salvaje será un recuerdo. Rubén Martín de Lucas nos urge a reestudiar las relaciones que como humanidad nos unen con el territorio y el resto de especies. A través de sus proyectos, el artista reflexiona sobre la reducción de espacio para la vida salvaje, la superpoblación, el carácter artificial de las fronteras, el sentimiento de propiedad de la Tierra o la dicotomía entre agricultura industrial y agricultura natural. Gallery Red abre su nuevo espacio Exhibition con la obra de un artista comprometido con el momento que vivimos. La muestra titulada Habitar, nos trae dos de ... los proyectos más conocidos del artista: EL JARDÍN DE FUKUOKA Este proyecto, homenaje al agricultor y filósofo japonés Masanobu Fukuoka, traduce en pintura dos maneras de entender tanto la agricultura como la vida. Por un lado, a través de la repetición de un único gesto en un campo de óleo, el artista crea los Desiertos o Monocultivos, una representación de la agricultura industrial que dista de la diversidad de todo ecosistema. Por otro, mediante una pintura gestual y libre, los Vergeles o Jardines Salvajes hacen referencia a una metodología menos intervencionista. Un camino marcado por el Wu Wei, concepto oriental de mínima interferencia que Fukuoka aplicó tanto a sus campos como a su filosofía vital. REPÚBLICAS MÍNIMAS Esta serie recoge un conjunto de acciones sobre el paisaje que responden a un ejercicio performativo: 1. Apropiarse de 100 m². 2. Dibujar una frontera. 3. Habitarla. El resultado son unos “microestados” efímeros cuyo límite responde siempre a un criterio artificial, la geometría, cuya duración nunca supera las 24 horas y cuyo único habitante es el propio artista. A través de fotografías aéreas y vídeos cenitales, el artista nos invita a reflexionar sobre la naturaleza artificial y efímera de toda frontera y sobre el sentimiento de pertenencia que ejercemos sobre La Tierra. Una ilusión, la de propiedad, que condiciona peligrosamente nuestro comportamiento. Una humanidad que se ha erigido en lo alto de una pirámide creyendo que el resto se encuentra a sus pies. Una humanidad que de manera urgente debe replantearse su manera de "Habitar".

 

 
Imágenes de la Exposición
HABITAR / INHABIT. Fotografía: Mónica Matanza
URL fuente

Entrada actualizada el el 26 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones