Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Habitar la inmensidad

Dónde:
Ekho Gallery / Merced, 349 - L.12 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
16 nov de 2016 - 10 dic de 2016
Inauguración:
16 nov de 2016 / 19:30
Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 – 14:00 hrs. & 15:00 – 19:00hrs y los Sábados de 10:30 – 14:00 hrs.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Destacado fotógrafo Pablo Valenzuela Vaillant expone una serie de 15 delicadas y tenues fotografías en blanco y negro sacadas en la Patagonia Chilena donde busca poner en juego el concepto de Habitar la Inmensidad, título de la exposición. En palabras del autor: “Sin duda habitamos un territorio impresionante. Los dos extremos de Chile – Atacama y Patagonia - configuran fronteras naturales que describen un paisaje desafiante. Habitar la inmensidad habla precisamente de este fenómeno. De cómo los chilenos habitamos e intervenimos nuestro territorio. De cómo la escala humana se hace presente frente a la amplitud del paisaje que se pierde en el infinito. Estas imágenes no buscan el efectismo, sino transmitirnos una situación real bajo la interpretación de una mirada sensible, sublime y aguda” menciona Valenzuela. La serie de obras que se expondrán en Ekho Gallery hasta el 10 de Diciembre ya han captado la atención de dos autores chilenos de ... gran prestigio. El Doctor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica, Gonzalo Leiva, menciona la importancia de la contemplación que generan las fotografías de Valenzuela. Lo sublime aparece desde el eje central representado frente a la desmesura del paisaje...surge como experiencia estética consolidada pues la fotografía de Pablo Valenzuela posibilita el gesto de “alzar la mirada” rescatando pasajes y nutriendo un ideario enaltecedor. Por otro lado, el crítico y teórico de arte Mario Fonseca hace mención del resultado de este proyecto después de 25 años de carrera por parte del fotógrafo. Pone hincapié en que Valenzuela opta por exponer sus nuevos horizontes en blanco y negro no por que hoy su mirada sea distinta sino por que hoy, su mirada incorpora todo lo que lleva visto en una vida. Con una lejanía de la obviedad, Valenzuela busca acercarse a la abstracción del paisaje y lo que le puede entregar la luz del sur, la niebla y la lluvia. Artista: Pablo Valenzuela (1964) nació en Santiago Chile. La imponencia y belleza de las montañas lo atrajo desde siempre. Fue este sentimiento el que marcó su afición por el montañismo y, por supuesto, la fotografía de paisajes. En 1989 se titula de Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Chile. Fue en 1992, casi tres años después de haberse titulado cuando tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile. Su trabajo ha sido ampliamente difundido en proyectos editoriales como Entrenieblas (2011), Latitud Sud (2003) y tantos otros. También ha participado de numerosas exposiciones como FOTOAMÉRICA (Santiago, 2002, 2008), CHILE EN B&N (Santiago, 2002), ENTRENIEBLAS (Santiago, 2002), PATAGONIA (Santiago, Frutillar, Punta Arenas, 2006-2007), PATAGONIA (Puerto Natales,2016).

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones