Taller en Online

Hacer (cine) paso a paso

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
17 sep de 2022 - 18 sep de 2022
Horario:
10h - 14h
Precio:
63€ - 70€
Inscripción:
Cerrada desde 10-09-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
HACER (CINE) PASO A PASO TALLER INTENSIVO ON-LINE DE FIN DE SEMANA Taller intensivo teórico-práctico. Cine y Artes Visuales paso a paso. Caminaremos, miraremos, escucharemos y haremos arte/cine con los pies en la tierra. Caminaremos como flâneurs/ses con Rousseau, Walser, Fulton, Smithson, Herzog, Alÿs, Long, Debord y muchos/as otros/as caminantes a lo largo de la historia. Aprenderemos que caminar es un acto artístico además de un acto de resistencia política. Caminaremos con un par de chanclas y otro de buenos ojos. MARCO TEÓRICO De Rousseau a Heidegger, de Gilgamesh a Wordsworth, de los monjes peregrinos a Steve Paxton, caminar ha sido mucho más que un modo de desplazarse de un lugar a otro. Caminar significa poner en práctica una filosofía de vida que acepta el devenir de las cosas desde una temporalidad de escala humana, acogiendo la deriva, la continua transformación, la incertidumbre y el azar como un modo de estar. Caminar es negociar ... el espacio de uno con el espacio del otro, es encarnar la experiencia en el propio cuerpo mientras se está en movimiento, es entrar en relación aceptando perderse, errar, caer. Hay infinitos modos de caminar. Para Hamish Fulton caminar era dar respuesta y añadía: If in doubt, keep walking. En este taller exploraremos esta práctica como modo de conocernos a nosotros mismos. PROGRAMA sábado 17 de septiembre (de 10h a 12h): EL PASEO QUE NOS ATRAVIESA. PENSADORES CAMINANTES Y ARTISTAS CAMINANTES: sábado 17 de septiembre (de 12h a 14h): RESISTENCIA POLÍTICA DEL ANDAR. MIDIENDO EL ESPACIO PÚBLICO domingo 18 de septiembre (de 12h a 13h –según el nº de participantes esta sesión podría alargarse–): VISIONADO DE EJERCICIOS Y SESIÓN CRÍTICA opcional presencial domingo 18 de septiembre (de 20h a 22h JUST WALK #11: práctica en grupo «impediment walk».

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación