Exposición en Barcelona, España

Hadal

Dónde:
RocioSantaCruz / Gran Vía de les Corts Catalanes, 627 / Barcelona, España
Cuándo:
16 nov de 2018 - 12 ene de 2019
Inauguración:
20 nov de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería RocioSantaCruz, coincidiendo con LOOP Fair 2018 (20.11.18 - 22.11.18), presenta la primera exposición individual de Lois Patiño. Hadal propone una inmersión al abismo del océano, al estrato más profundo del mar a más de 6.000 metros bajo la superficie, donde hay una ausencia total de luz y el frío es muy intenso. En las diferentes obras está presente el concepto de flotabilidad neutra, punto en el que el cuerpo sumergido encuentra el equilibrio exacto para mantenerse suspendido, ingrávido, en sincronía total con el movimiento de la masa de agua. Lois Patiño (Vigo,1983) compaginó sus estudios de psicología en la Universidad Complutense de Madrid con los de cine en la escuela Tai. Continuó su formación de cine en Nueva York y en Barcelona, donde realizó el Máster de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra. Sus vídeos y videoinstalaciones se han podido ver en centros de arte nacionales como MACBA y CCCB ... (Barcelona), Casa Encendida (Madrid), MARCO (Vigo) e internacionales como el Centro Cultural San Martín (Buenos Aires), Konstnarshuset (Estocolmo), Galería Copperfield (Londres) o JIFF Art Gallery (Corea del Sur) Sus películas se han mostrado en festivales de cine como Locarno, Toronto, Rotterdam, San Francisco, Ann Arbour, Viennale, Roma, Cinema du Réel, Media City, y en Les Rencontres In-ternationales, que se desarrolla en el Centre Pompidou (París), Haus der Kulturen der Welt (Berlín) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid). En el 2013, en el Festival de Locarno, recibió el premio al mejor director emergente con su primer largometraje Costa da Morte. Este trabajo también ha recibido otros 15 premios en festivales como Jeonju IFF (Corea del Sur), FICUNAM (México D.F.), Festival dei Popoli(Italia), Valdivia IFF (Chile) o en el Festival Europeo de Sevilla. Su cortometraje Noite sem distância se presentó en el Festival de Toronto y, entre otros premios, ganó en el Festival de San Francisco. Su obra ha sido reseñada en The New York Times y ARTFORUM, entre otros. Fajr, realizado con una beca de la Fundación BBVA, se estrenó en el Rotterdam IFF y se presentó en ARCO2018 en el stand de la galería RocioSantaCruz.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones