Exposición en Puerto Montt, Los Lagos, Chile

Haití, tierra de esperanza

Dónde:
Plaza de Armas - Puerto Montt / Plaza de Armas / Puerto Montt, Los Lagos, Chile
Cuándo:
19 ago de 2015 - 22 ago de 2015
Inauguración:
19 ago de 2015 / 12:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Haití, tierra de esperanza" es el nombre con que el fotoperiodista Tomás Munita bautizó la muestra que logró tras estar 12 días recorriendo parte del país más pobre de todo el continente americano -específicamente los alrededores de su capital, Puerto Príncipe-, en el contexto de una visita organizada por la Fundación América Solidaria. El propio Munita explicó su paso por la nación caribeña de esta forma. "Entré, sin hablar ni una palabra y sin traductor, a fotografiar el interior de varias chozas en los campamentos de desplazados. Al tener una relación así, directa y al mismo tiempo muda, con las personas del lugar pude atisbar un rasgo fuerte de su idiosincrasia: la alegría. Es una prueba difícil exponerse en donde no te puedes comunicar, más aun si físicamente soy tan diferente, pero la hospitalidad y la alegría era avasalladora. Si a eso le sumas la situación de extrema pobreza que te ... rodea te llevas una sensación que, aunque llena de luz, es difícil de explicar". Se trata de una selección de 12 imágenes tomadas en septiembre del año 2014, más texto de reseña de autor y texto de exposición que se expondrán públicamente en la Plaza de Armas de Puerto Montt entre el miércoles 19 y el sábado 22 de agosto, todo en el contexto del mes de la fotografía y, también, el mes de la solidaridad. Tomás Munita (Chile, 1975) es un fotógrafo documental independiente, con especial sensibilidad e interés en temáticas sociales y medioambientales. Ha recorrido diversas partes del mundo, como Oriente Medio, India y Latinoamérica. Entre sus reconocimientos destacan el premio LeicaOskarBarnack (2006), Fotógrafo Latinoamericano del Año (Poyi, 2013) y el WorldPressPhoto, que ha recibido en tres ocasiones, el 2006 y 2013. Su trabajo aparece regularmente en publicaciones como The New York Times, Geo, Time, Courrier International, y otros medios. Actualmente reside en Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones