Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Hamish Fulton. Walking East

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
30 oct de 2021 - 20 feb de 2022
Inauguración:
30 oct de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Hamish Fulton (Londres, Reino Unido, 1946) es un artista cuya obra es el resultado del encuentro entre el arte y el caminar. Formado en la Saint Martin’s School of Art de Londres, Fulton lleva desde 1969 realizando caminatas por distintos parajes del planeta: ha recorrido la península ibérica de costa a costa en varias ocasiones, ha visitado casi toda Europa, Canadá, Estados Unidos, México y Australia, y ha caminado por las montañas de India y Nepal, entre otros muchos lugares. En esta ocasión ha planeado un recorrido partiendo desde Finisterre, en dirección a Santiago de Compostela, Pamplona y Roncesvalles hasta Hendaya. Desde hace algunos años el artista va enlazando caminatas del pasado por medio de nuevos proyectos, entendiendo su trabajo como una unidad que se va actualizando continuamente. La obra de Fulton se caracteriza por la combinación de imagen y texto, juntos en la misma obra o de manera independiente, con ... el objetivo de transmitir al espectador las sensaciones que han despertado en él los elementos encontrados en su caminata. Su obra fotográfica no se limita a la simple reproducción documental de una acción realizada con anterioridad, sino que es parte integral del proyecto, tanto en su conceptualización, como en su realización y modo de exposición. Para Hamish Fulton cada una de las caminatas comienza con una idea que es transformada posteriormente en una experiencia real. La fotografía —el acto fotográfico, para mayor exactitud— se integra totalmente en este arte tan singular de la marcha, lo acompaña y lo fecunda hasta la exposición final de las tomas, que no se limitan a mostrar el paisaje explorado de este modo, sino que intentan traducir una modalidad del espíritu y de la sensibilidad del caminante. Del mismo modo busca provocar en el espectador una mirada crítica hacia el entorno y los ecosistemas amenazados por un progreso meramente economicista, que no tiene en cuenta la preservación de la naturaleza y las culturas a ella asociadas. En esta exposición se muestran, junto a las obras del proyecto realizado expresamente, una selección de imágenes procedentes de otros proyectos desarrollados en España, una serie de proyectos internacionales y por primera vez todo el conjunto de obra seriada producido por Hamish Fulton a lo largo de su trayectoria artística. Este proyecto ha sido realizado conjuntamente con el MUN de Pamplona adonde la muestra viajará en marzo de 2022.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones