Exposición en Huesca, España

Hanabi-ra

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
18 oct de 2018 - 20 ene de 2019
Inauguración:
18 oct de 2018
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Vídeo, 2003, 4 min. 24 seg. Tabaimo (Hyogo, Japón, 1975) realiza animaciones en vídeo que meditan sobre las tensiones sociales y culturales de su país, a través de sus propias interpretaciones de la política, tradición, diferencias de género y relaciones familiares. La artista utiliza los símbolos de la cultura japonesa, manipulándolos y situándolos en contextos no familiares para incidir en el espectador a la reflexión. Las escenas representadas en sus obras muestran lugares comunes en donde los personajes realizan acciones aparentemente cotidianas que pronto se convierten en actos grotescos y provocativos. El resultado es la creación de un universo estético de corte surrealista, donde lo apacible se convierte en tempestad y las complejas realidades sociales se transforman en arte. Hanabi-ra (Pétalos en flores) se inspira en el color y el estilo del grabado japonés tradicional, conocido como ukiyo-e, para realizar un vídeo de animación. Un hombre desnudo se convierte en el lienzo ... para realizar un tatuaje de cuerpo entero en el que se adivinan crisantemos, abejas, carpas y la sombra de unos cuervos sobrevolando la escena. Todos estos motivos tienen una fuerte carga simbólica en la cultura japonesa, completando un complejo friso en torno al ciclo de la vida. El propio acto de tatuarse asume metafóricamente este concepto esencial como desafío al inevitable paso del tiempo, en un desesperado intento de fijar la memoria, hasta que el cuerpo finalmente se descompone en pedazos, transformándose en papel. La estructura en bucle del vídeo contribuye a completar la estructura ininterrumpida de la acción, en un hipnótico proceso de transformación paralelo al propio ciclo vital.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones