Festival de arte en Huesca, España

Periferias 19.0 | Género

Dónde:
Varios espacios de Huesca / Palacio de Congresos, Centro Cultural del Matadero, Sala de la Diputación Provincial de Huesca... / Huesca, España
Cuándo:
18 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Inauguración:
18 oct de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El festival oscense Periferias llega este año a su 19ª edición. Como ya es bien sabido, Periferias es un festival multidisciplinar y temático, de forma que toda la programación del mismo gira en torno al tema elegido cada año, que se convierte de esta forma en su hilo conductor. Algo que le permite reinventarse cada año y que le convierte en un festival único en España. Si en ediciones anteriores los temas seleccionados por el festival han sido Cosmos, Exilios, Versión, Mundo Raro, Agit Prop, Fiesta, Tierra, Futuro, Comercial, Nuevo, Outsider, Nueva Comedia, Horror, Fake, Black, Estados Alterados o Palabras, temáticas siempre recurrentes en el mundo de la cultura, este año Periferias girará en torno al concepto GÉNERO. Por lo tanto, en 2018 el festival oscense ofrecerá una visión lo más diversa y amplia posible de todo lo que tiene que ver con las mujeres y el feminismo, el entorno ... LGTBQI y la cultura queer, la diversidad sexual, las nuevas masculinidades o el gender fluid. Al hilo de todos estos conceptos, Periferias propondrá un excitante mosaico de manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas. Y como siempre, todo ello será visto y analizado desde la perspectiva crítica y reflexiva, heterodoxa y radicalmente personal, que siempre ha caracterizado al festival oscense. La imagen de este año del festival, creada por Ana Escar, artista oscense que ofrece una propuesta de gran plasticidad y simbolismo, y que nos habla de forma sutil sobre la construcción de la identidad de género. Además de la imagen del cartel, Ana Escar participará en Periferias con una exposición de su trabajo más pictórico.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones