Exposición en Dénia, Alicante, España

Hans Dieter Zingraff. Ser y parecer

Dónde:
El Taller Turia. Els Magazinos / Pont, 19 / Dénia, Alicante, España
Cuándo:
04 sep de 2020 - 27 sep de 2020
Inauguración:
04 sep de 2020 / 20:00
Horario:
De martes a viernes de 19:00 a 22:00. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Zingraff presenta “Ser y parecer” en Els Magazinos Del 4 al 27 de septiembre, El Taller Turia acoge la obra más reciente del pintor alemán, considerado uno de los grandes referentes del arte constructivista. La Fundació Baleària y Els Magazinos presentan la exposición de Hans Dieter Zingraff, nacido en la localidad alemana de Karlsruhe e instalado en Dénia en la década de los 70. Tras finalizar sus estudios de Ingeniería decide dedicarse a su verdadera vocación, la creación plástica. En la Academia de Arte de su ciudad natal recibe enseñanzas e influencias del profesor Dieter Rick. Su formación técnica se complementa con la pintura mural, la pintura sobre vidrieras y el diseño de muebles. A ello se añade una atracción inusual por la percepción y el espacio, por la relación entre “lo que parece” y “lo que realmente es”. A lo largo de cuarenta años de intensa búsqueda ... creativa, su estilo evolucionado desde el arte figurativo, la crítica social o el surrealismo hasta el constructivismo, creando así su identidad propia basada en premisas como el orden, la integridad y la experimentación. Su obra transmite una comunión perfecta entre distintas disciplinas: pintura, escultura, arquitectura, ingeniería y diseño. Ser y parecer manifiesta el protagonismo de la línea y la geometría, siendo la armonía cromática la que aporta luminosidad al conjunto. Zingraff juega con la forma, con las superposiciones, generando perspectivas y volúmenes que adquieren mayor relieve al proyectar sombras bajo el potente efecto de la luz. Ha expuesto de forma individual y colectiva en distintos museos, galerías y ferias de arte de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria ha recibido un gran número de premios y distinciones. Entre ellas, destacan la Tercera Medalla en el 51 Salón de Otoño de Madrid, la Segunda Medalla en el 52 Salón de Otoño de Madrid y la Medalla de la OMJECT de El Cairo. Conocer la obra de Zingraff supone adentrarse en un mundo geométrico de perspectivas ilusorias y sensaciones visuales. Sandra Pilato - Fundació Baleària

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones