Exposición en Online

Happening de las gallinas

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 07 sep de 2020
Inauguración:
07 sep de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
D21 Virtual inaugura su segunda exposición online. Se trata de una muestra dedicada al artista Carlos Leppe, que cuenta con material inédito y se centra en la acción de arte corporal “El happening de las gallinas”, ejecutada en julio de 1974. La exposición se compone de un registro de video desconocido hasta el momento, que recorre la sala de la Galería Carmen Waugh y exhibe los distintos elementos que compusieron esta instalación y acción de arte, a la vez que registra al artista con la corona de flores siemprevivas en su cuello. Además, se incluyen nuevas fotografías inéditas del happening y el público asistente. D21 Proyectos de Arte extiende sus agradecimientos al fotógrafo Jaime Villaseca, Alfredo Barrios y Antonio Bascuñán por facilitar los archivos fotográficos y a Justo Pastor Mellado, Alicia Vega y la Cineteca Nacional de Chile por facilitar esta pieza de video, la cual resulta sumamente relevante, dado que ... hasta el momento se pensaba que no existía un registro audiovisual sobre este trabajo del artista. La exposición online incluye la realización de un catálogo, que estará disponible próximamente para su libre descarga dentro de la plataforma www.d21virtual.cl. Lo anterior viene a complementar el trabajo de investigación realizado por Justo Pastor Mellado, Catherina Campillay y Mariairis Flores, alojado en la página web www.carlosleppe.cl Sobre el artista Carlos Leppe (1952-2015). Artista visual chileno, cuya obra fundamental se enmarca dentro de la denominada Escena de Avanzada. Sus trabajos se caracterizan por un predominante uso del propio cuerpo, a través del cual hizo hincapié en distintas problemáticas relacionadas a la institucionalidad artística, la sexualidad, la cultura popular y su propia biografía. A lo largo de su trayectoria artística, vinculó su trabajo de distintas maneras con autores como Carlos Altamirano, Juan Domingo Dávila, Nelly Richard y Justo Pastor Mellado. Entre sus obras más importantes se encuentran El Perchero (1975), Acción de la estrella (1979), Las Cantatrices (1980), Sala de Espera (1980), Cuerpo Correccional (1981) y Éprueve d’artiste (1982) entre muchos otros trabajos descritos y sistematizados en la plataforma web www.carlosleppe.cl

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Leppe. Happening de las gallinas — Cortesía de D21 Proyectos de Arte

Entrada actualizada el el 09 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones