Exposición en Córdoba, España

Helga de Alvear. Coleccionar libremente

Dónde:
Sala de Exposiciones Vimcorsa / Ángel de Saavedra, 9 / Córdoba, España
Cuándo:
04 dic de 2018 - 24 feb de 2019
Inauguración:
04 dic de 2018 / 19:00
Descripción de la Exposición
Las colecciones representan en su mayoría a las personas que las han constituido, la de Helga de Alvear nos habla de su manera de ser y de sus vivencias, pero sobre todo lo que nos muestra es su trayecto vital y su recorrido junto al arte contemporáneo. La colección de Helga de Alvear reúne una enorme pluralidad de artistas que se expresan a través de técnicas y disciplinas artísticas muy diferentes, que nos ofrecen multitud de planteamientos y sensibilidades como consecuencia del carácter plural y complejo de nuestra sociedad. Los artistas cuestionan y reflejan los tiempos que les ha tocado vivir, abordan la realidad sociocultural dominante, así como sus mundos personales y sus microcosmos. Helga de Alvear adquiere siempre los artistas en los que cree, sin preocuparse de las modas y tendencias, de si están o no consolidados, evitando los lugares comunes y los nombres previsibles de la especulación. Su doble faceta ... de galerista y coleccionista no ha empañado nunca su intuición, su pasión, su sentido del compromiso consigo misma: “Yo siempre expongo artistas que me gustaría tener en mi colección. Sólo si tengo la pasión suficiente por la obra del artista como para incluirlo entre los de la colección puedo contagiar ese ánimo y esa pasión a terceras personas y animarles a comprar una pieza de un artista que quizás sea desconocido para ellos. Muchas veces antes de exponer un artista compro algunas piezas para mí. Es la manera de probar esa obra y ver si sigue siendo interesante después de convivir con ella un cierto tiempo. Si cada vez que la veo me emociono significa que la obra tiene valor suficiente como para ser expuesta en la galería y animar a otros coleccionistas a comprarla”. Helga de Alvear ha tenido siempre la necesidad de compartir su amor por el arte, de hacer público su universo privado y de hacer partícipe a todo el mundo del goce intelectual y estético de sus obras. Helga no sólo muestra su colección en la Fundación que lleva su nombre en Cáceres, sino que ésta ha sido objeto de numerosas exposiciones en instituciones y museos españoles y extranjeros, por lo que su colección no sólo tiene una historia interior, la historia de cada obra, la relación que mantienen entre cada una de ellas, sino que se enriquece con la historia de los espacios que éstas obras han habitado, y las historias que las diversas selecciones de los diferentes comisarios hemos ido contando, en esta ocasión fruto del homenaje a su marido cordobés, Jaime de Alvear. María de Corral y Lorena Martínez de Corral, comisarias de la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 04 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones