Exposición en Madrid, España

Hello Myself

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
11 feb de 2010 - 13 feb de 2010
Inauguración:
11 feb de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Entrevistas: Fecha: 11 y 12 de febrero Hora: de 17.00 a 20.00 h Cena: 13 de febrero Hora: 21.00 h (1h de duración aproximada) Lugar: Sala 305 (edificio Sabatini) Producido por: Escena Contemporánea En colaboración con: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Teléfono de contacto para participar: 689 435 846

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Hello Myself es una obra en la que la artista Paloma Calle busca a su doble, una persona cuyo parecido externo e interno con ella sea el máximo posible. El proyecto investiga la búsqueda de la propia identidad encontrada en el hallazgo de una persona desconocida. Plantea la hipotética posibilidad de encontrar dobles de uno mismo en rincones insospechados de la geografía. Habla de la multipresencia, de la búsqueda de personas que se convierten en el eco de uno mismo. Plantea una reflexión sobre la relativa importancia de lo individual, de lo ÚNICO. La importancia ... del anónimo. La persona elegida será una invitada permanente de la pieza en los futuros sitios donde ésta se lleve a cabo. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono 689 435 846 para recibir más información o/y concertar una cita. El espacio donde se realizan los encuentros entre la artista y sus posibles dobles es accesible al público desde el primer día.

 

?Cada vez que se realice el espectáculo se encontrará una doble y con cada una de ellas se realizará una cena de agradecimiento donde me ofreceré a mi nuevo yo como objeto de desahogo durante un día, para realizar todo lo que esa persona, mi nuevo yo, no quiera hacer, para recibir todos los insultos o confesiones o golpes que quiera; es el acto de entrega final. A esta segunda parte podrán acceder un número reducido de espectadores? Paloma Calle

 

Paloma Calle (Madrid, 1975) se forma y trabaja durante más de 10 años en España, Alemania e Italia como intérprete para diferentes compañías de teatro y de danza experimental. Desde 2004, trabaja en sus propias creaciones dentro del ámbito de la performance, las artes escénicas y el vídeo. En sus producciones suele optar por trabajar con material autobiográfico revisitado y reelaborado desde una perspectiva irónica. La pregunta y la experimentación sobre la convención espacial están siempre presentes, lo que da lugar a piezas de diferentes formatos pensadas para espacios absolutamente diversos, desde un teatro a un paseo con el público por la periferia de una ciudad. La función del espectador es otro de sus interrogantes, que le lleva a situarlo en un estado que tiene más que ver con lo activo que con su tradicional posición pasiva.

 

Esta pieza ganó el 9º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2008.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones