Exposición en Madrid, España

Helmut Newton

Dónde:
La Fábrica / Alameda, 9 / Madrid, España
Cuándo:
30 oct de 2008 - 29 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fábrica Galería presenta una selección del trabajo del carismático fotógrafo alemán Helmut Newton, el fotógrafo de moda y retratista de la alta sociedad que anticipó la imagen de la feminidad contemporánea gracias a sus escenográficas fotografías.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición incluye un conjunto de 18 fotografías en las que se manifiesta el particular estilo de Newton, imágenes sofisticadas, sutiles y elegantes cargadas de agresividad y erotismo. La muestra contiene 11 fotolitografías de 40x54cm. pertenecientes a la serie Special Collection; 5 fotografías del porfolio Cyberwomen (2000) de 55x45 cm. y 3 imágenes vintage: Parlour Games (1991), Domestic Nude y Teacher and Slave (1990).

 

La obra de Newton nunca deja indiferente al espectador. Los estudios de moda que realizó durante la década de 1970 para las ediciones de Vogue Francia e Italia son fascinantes a la vez que inquietantes e innovadores, ya que ... incorporan referencias eróticas. Su estilo hace que sus imágenes sean fácilmente reconocibles, fotografías llenas de glamour, seducción y elegancia que le hicieron portada de las más prestigiosas revistas. Son famosas sus fotos de bellas mujeres en ambientes lujosos en las que se ve que Newton fue un enamorado de la belleza, que sabía captar como nadie con su cámara casi obsesivamente.

 

Su papel como fotógrafo se ha relacionado frecuentemente con el de voyeur, instaurando nuevas reglas en la iconografía de la moda y el desnudo femenino, que le convirtieron en un fotógrafo transgresor objetivo de encendidas críticas. Es importante destacar la influencia que ejercieron sobre su trabajo el fotógrafo de prensa alemán Dr. Erich Salomon y el fotógrafo francés Brassaï. El primero por su capacidad para hacer reportajes fotográficos con muy poca luz en una época en que resultaba muy difícil desde el punto de vista técnico, y el segundo por sus evocativos estudios nocturnos de prostitutas, bares y paisajes urbanos de París.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Helmut Newton, Domestic Nude

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones