Exposición en Madrid, España

Hendiduras

Dónde:
Alicia Rey Gallery / Salitre, 7 / Madrid, España
Cuándo:
01 feb de 2014 - 01 mar de 2014
Inauguración:
01 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La ganadora de la prestigiosa beca Pollock-Krasner, Silvia Lerín (Valencia, 1975) compone esta muestra con obras de gran formato, estrictamente fieles a la abstracción geométrica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La ganadora de la prestigiosa beca Pollock-Krasner, Silvia Lerín (Valencia, 1975) compone esta muestra con obras de gran formato, estrictamente fieles a la abstracción geométrica. Ésta ha construido su propia personalidad artística, renunciando a todo ápice de figuración.

 

Célebre por la relectura que realiza de esta abstracción geométrica además de por el constructivismo presentado en sus rotundas rectas que marcan la perspectiva en los pliegues del plano, permitiendo ver las dos caras del mismo. La artista suele recurrir a la superposición de colores que se contraponen con la rectitud de las líneas que delimitan los objetos geométricos que crea. En la paleta utilizada aparecen colores tierra, impactantes por la fuerza que aportan ... gracias al gran formato de sus lienzos.

 

Silvia reduce lo visible a lo mínimo, construyendo así geometrías elementales, entre las que encontramos quiebros, giros, grietas, en resumen, sus hendiduras. Con todo esto logra su propósito, un arte que consigue que no nos quedemos con lo superficial y anecdótico, sino en lo esencial, como las texturas de sus lienzos, las veladuras o los contrastes de color de su piel-pintura. Son cuadros que reclaman una mirada sabia que toque, una mirada táctil que comprenda, una mirada que palpe.

 

En muy pocas ocasiones podremos intuir todo lo que se esconde detrás de un lienzo, lo que hay de intencionado o de ocasional en un cuadro. En su caso, Silvia Lerín se presenta como pintora intuitiva con una obra en la que resulta notable la herencia de algunos nombres vinculados a amplios movimientos como fueron 'Arte Normativo' o 'Antes del Arte'.

 

La obra de Silvia Lerín son pinturas en las que cada cuadro no remite más que así mismo y habrá de ser una visión del conjunto de esta exposición en la Galería Alicia Rey, la que permita sospechar cuál es la poética de su autora.

 

Lerín, recién llegada de su estancia en Estados Unidos como artista invitada por el Prairie Center of the Arts, ha sido galardonada con uno de los premios más prestigiosos que se conceden a jóvenes creadores, el Premio Pollock, beca otorgada por The Pollock-Krasner Foundation. Su trabajo se encuentra en museos, fundaciones y fondos de arte en España, Alemania y Reino Unido. Ha expuesto en numerosas ocasiones entre España y Alemania, país donde se ha mostrado su obra en diferentes galerías de Mainz y Berlín.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Silvia Lerín, A través del rojo, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones