Exposición en Madrid, España

Henrik Olesen

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
26 jun de 2019 - 21 oct de 2019
Inauguración:
26 jun de 2019
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Esta exposición, que será la primera muestra monográfica sobre el trabajo de Henrik Olesen (1967 Esbjerg, Dinamarca) en España, agrupará una selección de sus trabajos más relevantes, junto a una serie de intervenciones arquitectónicas realizadas específicamente para los espacios expositivos del Museo Reina Sofía. Olesen utiliza materiales baratos y corrientes para realizar collages, carteles, textos, esculturas, instalaciones e intervenciones arquitectónicas que examinan críticamente la cultura contemporánea y las normalizaciones propagadas socialmente, cuestionando las convenciones de lo cotidiano en las estructuras familiares, la construcción de las identidades y su historiografía, los medios de comunicación, la historia del arte y otras fuentes. La obra y los proyectos de Henrik Olesen han sido objeto de exposiciones en instituciones internacionales como el Kunstmuseum de Basel, el Museum Ludwig de Colonia o el MoMA de Nueva York, entre otras.

Imágenes de la Exposición
Henrik Olesen. Naked Luch Box, 2018. Serigrafía sobre madera, pintura acrílica, laca, impresión inkjet sobre papel, plexiglás, 37x44x44 cm. Fotografía de Jens Ziehe — Cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Entrada actualizada el el 28 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.