Exposición en Cartagena, Murcia, España

Herejías

Dónde:
Palacio Molina / Jara, 28 / Cartagena, Murcia, España
Cuándo:
16 ene de 2009 - 01 mar de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fotoencuentros 09. Comisario: José Luis Martínez Meseguer

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Herejías' es una prospectiva, más que una retrospectiva. Su horizonte no es el pasado, sino el futuro. Tampoco se trata de una simple exposición, sino de un dispositivo: cierto conjunto heterogéneo de discursos, instalaciones, rasgos, hechos y procedimientos materiales y simbólicos que, más que exhibir un corpus, nos confronta con todo aquello que Pedro Meyer ha mirado a lo largo de su vida, redistribuyéndolo y convocándonos a observar lo una y otra vez, siempre de nuevo. Meyer tampoco es un fotógrafo y artista común: es un emprendedor, un provocador y un educador, facetas que se refuerzan recíprocamente aún más de lo que se contradicen. Pedro considera este gran proyecto como el testamento de su largo recorrido personal y creativo.

 

El total de su obra suma más de trescientas mil fotografías. En 2003, fue ... invitado a montar una retrospectiva en el Centro de la Imagen de la ciudad de México. Debía seleccionar sólo un centenar de obras. Pero Pedro deseaba mostrar todo lo que durante tantos años había dejado en reserva y se propuso resolver el problema que ello le planteaba.

 

Su experiencia con ZoneZero, su página web donde alberga a más de mil fotógrafos y se ha convertido en una de los portales más visitados del mundo de la fotografía, le llevó a estructurar su retrospectiva como una gran base de datos que se manifestaría en el espacio físico a través de la exhibición de imágenes impresas en formatos medios y grandes, acompañadas por el libro, que durante tantos años había quedado pendiente de editar.

 

Esto le sugirió sumar al Centro de la Imagen las sesenta y cinco sedes que, en todo el mundo, exhiben al unísono sus propias opciones de la elección realizada por veinte curadores del enorme archivo informático. De dicha selección -no más de de un millar de imágenes-, se expondrán en fotoencuentros cuarenta y cinco fotografías.

 

La exposición se articula en torno a tres géneros en los que ha ahondado a lo largo de su dilatada carrera:el autorretrato, el fotoperiodismo y su vertiente más poética, como poeta de la luz. 'Herejías' no es la recopilación final de una larga trayectoria creadora. Su tiempo no es el de una historia que muestra verdad pasada, sino el de la promesa de un entendimiento siempre por venir.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones