Exposición en Madrid, España

(Heroina-espejo: abismo) - Yo?

Dónde:
Espacio Cómplices - [ESPACIO CERRADO] / Salitre, 23 / Madrid, España
Cuándo:
17 ene de 2020 - 24 ene de 2020
Inauguración:
17 ene de 2020 / 20:30
Horario:
Lunes a Viernes de 16 a 20 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
somoscomplicesgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
Este próximo viernes 17 de enero de 2020 a las 20:30 hrs., Espacio Cómplices inaugura un nuevo año de exhibiciones y eventos con la muestra (heroina-espejo: abismo) - Yo? de la artista puertorriqueña Andrea Narváez (1997). La muestra se divide en tres partes que organizan diferentes etapas de un proyecto de investigación que comenzó en 2014 y que aborda aspectos en torno al uso de drogas duras, a la vez que problematiza el lugar de enunciación del artistas-fotógrafo y la relación que existe entre el medio y los sujetos con quienes trabaja. En la exhibición se ordenan varios cuerpos de trabajo fotográficos incluyendo una selección de imágenes extraídas de su bitácora en línea, motero_tranquilo. También se mostrarán tres proyectos de vídeo que forman parte de una instalación que propone un diálogo entre el material audiovisual y algunos remanentes físicos de la investigación. A grandes rasgos, el proyecto documenta desde ... la intimidad algunos aspectos del día a día en la relación de la artistas con su amigo Gianky quien entre otras cosas es adicto a la heroína, pero que además ha servido como mediador entre las subculturas que rodean el mundo de la adicción a la heroína y los matices que ha ido adoptando la investigación. Narváez, posee estudios en Bellas Artes con concentración en Cine y Fotografía de la Escuela de Artes Plasticas de San Juan, Puerto Rico. En 2017 fue seleccionada para participar de la residencia Jiwar, Barcelona International Residence for Artist y en 2019 formó parte de Atlántica Colectiva, una serie de exhibiciones satelitales organizadas por TEA - Tenerife Espacio de las Artes durante las más reciente edición de Foto Noviembre, en Islas Canarias. (heroina-espejo: abismo) - Yo?, es la primera muestra individual la artista fuera de Puerto Rico. Para más información sobre su trabajo y detalles sobre el material que está en sala visite, andreanarvaez.visura.co CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística. Para más información puede visitar nuestra web en www.somoscomplices.com o escribirnos un correo a la siguiente dirección: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

 

 
Imágenes de la Exposición
inmovil bellaca frustra

Entrada actualizada el el 16 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones