Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

History of Men and Sticks

Dónde:
joségarcía ,mx / Calle Sabino 276 Sta María la Ribera / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
29 jun de 2018 - 06 sep de 2018
Inauguración:
29 jun de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Christian Jankowski involucra a colaboradores desprevenidos en una inocente colusión, volviéndolos como resultado, en ‘co-autores’. A menudo (a veces involuntariamente) participan en la conceptualización de la obra. El carácter colaborativo de la práctica de Jankowski es fundamental, dado que cada participante contribuye inconscientemente con su propia textura. Sus colaboraciones ponen el mismo énfasis en el viaje que en el destino; los riesgos y oportunidades dan una forma sorprendente a la obra final. En su exhibición individual en joségarcía, mx el artista presenta dos series de obras, resultados de la colaboración con artesanos en diferentes contextos y países y una pieza de video creada junto con sus estudiantes. Durante su visita en Bratislava (Eslovaquia), Jankowski quedó intrigado en una tienda de artesanías con los bastones tallados a mano. Estos objetos habían servido como un soporte, un arma y un símbolo de los viajeros desde miles de años. Igualmente son ... unos de primeros objetos estilizados y decorados por los hombres, que se afianza en la temprana historia del arte. Con el objetivo de aproximarse al arte y la historia desde el arte folklórico Jankowski se reunió con Oldrich Richter, tallista de 77 años y creador de estos bastones tradicionales. El artista encargó a Señor Richter una nueva serie de bastones; parte de la instalación en La Historia de Hombre y de Bastón. Jankowski apoya los bastones contra la pared para que sujeten imágenes que ilustran el uso de este tipo de bastones durante los siglos; del antiguo Egipto al papa Juan Pablo II y Leonardo DiCaprio. Un diálogo inesperado surge en la yuxtaposición de unas caras talladas y unas ilustradas. Para la serie “Chinese Whisper -Neue Malerei (Van Gogh I-X)” Jankowski se inspiró en unas fotografías de gente recreando los autorretratos de Van Gogh como tableaux vivantes encontradas en Instagram. En referencia a la reproducción masiva de la obra de Van Gogh de hoy en día, el artista contrató a unos pintores profesionales chinos para copiar los Instagram selfies en el estilo del maestro. El resultado la obra de Van Gogh queda reproducida en varios medios, experimentando una serie de transformaciones; del original a un tableau vivant a una fotografía en los medios de difusión y de vuelta al óleo. Van Gogh mismo había copiado la obra de otros artistas de una manera muy individual: “es una regla dura y rápida que únicamente el compositor toque sus propios composiciones” (carta 805, 20 de septiembre 1889). Por fin el video”Lehrkörper” (“Cuerpo Docente”) del año 2011 involucra a los estudiantes de Jankowski de la Escuela de Arte en Stuttgart, Alemania. Los estudiantes, apareciendo uno por uno, como cabezas parlantes sobre la superficie de agua, emiten en sus propias palabras lo que aprendieron de su maestro. Después de cada afirmación, desaparecen bajo el agua.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones