Exposición en Madrid, España

Hombre, máquina, objeto

Dónde:
Casa do Brasil / Avda. de la Memoria, 3 / Madrid, España
Cuándo:
05 mar de 2009 - 15 mar de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Gerard Valls viaja hacia el icono, porque a través del mismo define lo que es. Las cosas son lo que son y, además, está la alegoría de la realidad, la potenciación de lo específico en este terreno.

 

La iconicidad permite al mundo leer la voluntad más profunda de la realidad. Viaja a través del interrogante de la propia existencia, de lo reflexivo, de la disponibilidad de lo social y el icono.

 

De lo social, indagando en lo reflexivo, en la parte del icono que nos permite vislumbrar la verdadera claridad de los hechos.

 

Sus seres máquina son producto de esta sublimación de los iconos, siendo los de la sociedad actual los productos que originamos para el consumo.

 

No somos ... solo cuerpo, alma y mente, sino, también, objetos y productos. Cuando realizamos el traspaso los productos permanecen, el cuerpo se desintegra en otras materias y materiales, la mente deja de pensar, pero el alma continua su evolución y el espíritu, es.

 

De ahí que trabaje para hacernos ver lo irónico de la situación en la que nos encontramos.

 

Establece un conjunto de ironías en torno a los objetos, pequeños dioses de un culto extendido por las tribus urbanas, a través de todas las clases sociales y en lo más glamuroso de la sociedad.

 

El objeto, el artículo, los elementos, son extensiones que van más allá de nosotros, porque son partes fundamentales de una evidencia que viaja hacia lo insondable, porque todo transmite energía.

 

La energía que nos caracteriza, que nos introduce en una actitud de viaje hacia la frondosidad de lo complejo, a través del laberinto de ideas, de lo aparentemente trillado pero difícil de entender de verdad.

 

Somos esencia y forma, nos perdemos, a menudo, en el espejismo, volviéndonos selváticos, atávicos y tradicionales, porque en la tradición tratamos de esconder la verdad, cuando esta cambia y evoluciona de manera constante. Pero... todo es ilusión y como tal lo expone.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerard Valls

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones