Exposición en Palma, Baleares, España

Home Recordings

Dónde:
Louis 21 (L21) / Gremi de Ferrers, 25 (Polígono Industrial Son Castelló) / Palma, Baleares, España
Cuándo:
19 ene de 2019 - 08 mar de 2019
Inauguración:
19 ene de 2019 / 10:00
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Home Recordings" es el título de la primera exposición individual del artista francés Fabio Viscogliosi en L21. Las dos salas acogerán una serie de nuevas pinturas que exploran el trazo nervioso y a la vez medido del artista. Como si se tratara de dibujos, los contornos y las líneas son los protagonistas de estas series con una gama de colores reducida al negro y el rojo. Como el propio Viscogliosi ha escrito a propósito de estas pinturas: “Siempre me han gustado las grabaciones caseras, con su sonido crudo, sin trucos, muy simple y directo. Me di cuenta de que mi proceso de trabajo es similar, como escribir un diario. (...) Ya sea un personaje, un zapato, una nube o una forma abstracta, una línea o una espiral; todo está hecho del mismo material: la pintura." Su universo pictórico se despliega así, en una íntima relación con la música y con ... la vida cotidiana. Esta exposición, la primera del 2019, será una oportunidad para conocer en mayor profundidad el trabajo de este polifacético artista. El trabajo de Fabio Viscogliosi se ha expuesto en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, el Museo de Artes Decorativas de París, la Galerie du Jour – Agnès B. (París), y más recientemente en la Intermediatheque (Tokio). También ha publicado varias novelas en Francia: "Apologie du Slow" (Stock, 2014) o "Mont-Blanc" (Stock, 2011), que se ha traducido al italiano y al japonés. Recibió el premio Príncipe Pierre de Mónaco por su libro "Je suis pour tout ce qui aide à traverser la nuit" (Stock, 2010). En 2015, escribió una ficción a partir de una obra de Fischli & Weiss ("Les Hors-la-loi", Confluences / FRAC Aquitaine). También ha publicado comics ("Da Capo", L’association, 2010) y fanzines, como la actual serie "Belvédères" en dúo con Luca Retraite. Como músico, ha grabado "Spazio" (2002) y "Fenomeno" (2007), y ha colaborado con artistas como Amedeo Pace (Blonde Redhead) o Vanessa Paradis. Su nuevo disco, "Peplum", saldrá en 2019.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones