El artista, de fuerte personalidad, se mantuvo en una actitud de independencia estilística a lo largo de su trayectoria, tanto con respecto a las corrientes artísticas de cada momento como de las tendencias del mercado. La suya era una pintura de carácter expresionista, y los temas que abordaba, tanto el paisaje como la figura, eran los que tenía más próximos. Pintó la Barcelona más popular y a menudo la más cruda, y sabía convertir temas aparentemente sórdidos en belleza plástica.
La obra de Mundó era a menudo fruto destilado de una explosión temperamental, y siempre comportaba una cierta sorpresa. Nunca pintó con finalidad decorativa, sino siempre con fuerte afán de expresión.
Su pintura era una gran exaltación del color, y como él mismo decía, se situaba 'lejos del realismo y muy cerca de
... la realidad, de una realidad independiente del objeto inspirador', que para él era sólo una referencia. 'Referencias continuas a la forma, que tiene exigencias que no se pueden supeditar a un decorativismo gratuito. Cuanto más rigurosa sea la construcción por el color, más valor decorativo tendrán las gamas cromáticas..., y ese color debe ser justo, aunque sea exaltado hasta el paroxismo'.
El artista se mantuvo en una cierta equidistancia entre la pintura tradicional y los avances de la técnica.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones