Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Homenaje a la cátedra de escultura Aurelio Macchi y Ruben Elosegui

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 jun de 2012 - 01 jul de 2012
Inauguración:
01 jun de 2012
Descripción de la Exposición
Artistas: Ricardo Dalla Lasta, Carlos Martínez, José Luis de Leo, Enrique González de Nava, Graciela Gutérrez Marx, Eduardo Migo y Eduardo Rodríguez del Pino.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Macchi Aurelio nació en Buenos Aires en 1916 y falleció en el año 2010. Egresó de la escuela de Bellas Artes 'Manuel Belgrano' en el año 1937 con el título de Profesor Nacional de Dibujo. Estudio escultura con Oliva Navarro: viajo por Europa en el año 1959, frecuentando en París el estudio del maestro Ossip Zadkine. Obtuvo una beca Patronée, otorgada por el gobierno de Francia estudiando en Italia y España. Ha sido profesor de Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes 'Prilidiano Pueyrredón' y en la Universidad Nacional de La Plata. Fue invitado a participar en el premio Palanza en los años1952, 1961, 1969, 1975, año en que se le otorga. Ha participado en exposiciones en España, Francia, Estados Unidos e invitado ... por la dirección de Arte Moderno de Río de Janeiro para integrar una muestra de escultura. Participa en la Segunda Bienal de la Pequeña Escultura en Hungría con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Obtuvo numerosos premios entre ellos el Premio a la trayectoria otorgado por el Fondo Nacional de las Artes (1996).

 

Elosegui Rubén nació en La Plata en 1925 y falleció en 1991. Realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la cuál egresó con los títulos de Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Artístico y como Profesor Superior de Escultura. Comenzó su carrera docente en 1956 en la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1973 hasta 1980 fue profesor titular de Escultura en la Escuela Nacional 'Prilidiano Puyrredón' y desde 1980 a 1982 ejerció como Profesor Titular de Escultura en la Escuela Superior 'Ernesto de la Cárcova'.

 

Fue distinguido con numerosos premios entre los cuales podemos mencionar: En el año 1959 premio Estímulo- Salón de San Fernando, Medalla de Oro XXXVI- Salón de Santa Fe (1959), 1° Premio Salón Municipal de Plata (1967), 1° Premio Salón Municipal de La Plata, (1968) y el Premio Adquisición del Banco Municipal de Buenos Aires, (1978). En 1959 participó de la Primer Bienal de Jóvenes de París, en el Museo Moderno de París. Rubén Elosegui, trabajó durante un tiempo con metales soldados y otros medios propios de la escultura contemporánea. En los últimos años realizó gran parte de sus obras en talla directa en mármol.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Homenaje a la cátedra de escultura Aurelio Macchi

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones