Exposición en Madrid, España

Hooked on their mobiles

Dónde:
EFTI Madrid / Fuenterrabía, 4-6 / Madrid, España
Cuándo:
24 ene de 2020 - 21 feb de 2020
Inauguración:
24 ene de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Hooked on their mobiles” (Enganchados a los móviles) de Sergi Villanueva Miñana muestra y critica la gran dependencia de la sociedad actual a los dispositivos electrónicos. Ganador en los prestigiosos Sony World Photography Awards 2019 como “mejor estudiante universitario de fotografía del mundo”, propuesta su candidatura por la Universitat Jaume I de Valencia. Se mostrarán en Efti las dos series con las que ganó uno de los galardones más prestigiosos del mundo: “Hooked on their mobiles” (Enganchados a los móviles) y “La Terreta”, del 24 de enero de 2010 al 21 de febrero. En Enganchados a los móviles Sergi muestra y critica la gran dependencia de la sociedad actual a los dispositivos electrónicos. Las luces y sombras son el pilar de esta serie de retratos que hace reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra relación e interacción con los demás y como se ha impuesto en nuestro día a día la tecnología. Retratos ... en blanco y negro que captan las diferentes reacciones y sentimientos ante la pantalla de personas de diferentes edades, y que a la vez invita a reflexionar sobre el cambio en las relaciones humanas tras el desembarco de las tecnologías en nuestras vidas. En la serie “La Terreta”, Sergi Villanueva presenta una evocadora representación de su tierra natal y captura la cotidianidad de la vida alrededor de los naranjos con el sentimiento de pertenencia y describiendo el orgullo que siente por la tierra a la cual pertenece. En palabras del autor: “En mi lengua, el valenciano, hay una palabra que describe el orgullo de la tierra donde pertenezco: La Terreta. Un sentimiento que nos envuelve a todos, formar parte de La Terreta es amar nuestras raíces, la riqueza de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra identidad. Cada vez que voy a La Terreta, hay una señal que veo en el camino y me da la bienvenida a casa: los campos de naranjos. Es por ello que en esta serie me he centrado en capturar la cotidianidad de la vida alrededor del naranjo. Desde los agricultores que plantan y cuidan los árboles para cosechar la fruta, hasta las mujeres que eligen las naranjas que llegarán a todo el mundo. El naranjo es esencia de mi tierra, mantiene vivo el sentimiento de pertenencia y deja la puerta abierta a futuras generaciones, contagiando el valor de cuidar aquello que la tierra nos da como una parte de nuestra identidad."

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergi Villanueva Miñana — Cortesía de Efti

Entrada actualizada el el 21 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones