Exposición en Madrid, España

Horizonte de Sucesos

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 13 nov de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Mar Solís presenta su segunda exposición individual en Puxagallery, coincidiendo con el programa de Apertura 2021_Madrid Gallery Weekend. Puxagallery presenta una nueva exposición individual de Mar Solís titulada “Horizonte de sucesos”, con series realizadas durante 2021 para su presentación dentro del programa Apertura 2021_Madrid Gallery Weekend, que organiza la asociación de galerias ArteMadrid. La muestra contará con diversas actividades para el público (visitas guiadas, performances…) y estará abierta hasta el 13 de noviembre. La idea del movimiento en expansión es una de las claves recientes de Mar Solís, que no ha cesado de explorar caminos expresivos y consolidar su genuina impronta. Para este nuevo proyecto juega con dinámicas en constante vibración, dispersión y fractura, generando realidades fenomenológicas que, a modo de cataclismos, fluctúan en múltiples direcciones conectando el arte y la ciencia. Sus piezas analizan ese espacio ingrávido donde nada es lo que parece; flotan en el borde de un umbral que, ... como los agujeros negros, nos atrapa y mantiene expectantes, cómplices de un mañana más o menos posible. Es una alegoría, un reto, un juego expresivo y poético; el espacio y el tiempo configuran formas que no pueden evitar la atracción poderosa de los campos gravitatorios, mientras la artista se posiciona en esa frontera, ese “punto de no retorno” donde el arte es futuro intangible. Un conjunto en diversos formatos, con esculturas en acero corten, acero inoxidable y madera, con dibujos sobre papel amate y con sorprendentes fotografías que transmiten el horizonte de Mar Solis y sorprenderán a propios y extraños. En su consolidada trayectoria Mar Solís (Madrid, 1967) ha realizado treinta y cinco exposiciones individuales en salas públicas y privadas y ha participado en innumerables exposiciones colectivas. Entre sus últimos proyectos en Madrid destacan “Principio de Incertidumbre” (Real Jardín Botánico, 2021), “Fúrico: materia-antimateria” (Centro de Arte Alcobendas, 2020) o “Introspección y Fuga” (Puxagallery, 2019). Ha recibido la Beca Velázquez, la Beca Ville de Paris, la Beca Festival Assilah (Marruecos), la Beca Delfina Foundation (Londres), el Premio Ojo Crítico de RNE y el Primer Premio Caja de Extremadura. Sus esculturas ocupan importantes centros internacionales, como el Parque Kyonggido (Corea del Sur), Parque Kasklauttanen (Laponia), el Palacio de Santa Cruz (Valladolid) y las colecciones del IVAM, BBVA, Fundación María Cristina Masaveu Peterson y Comunidad de Madrid, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones