Exposición en Barcelona, España

Horizontes

Dónde:
Consulado General y Centro de Promoción Argentina en Barcelona / Pg. de Gràcia 11, 2do piso, escalera B / Barcelona, España
Cuándo:
05 mar de 2020 - 25 mar de 2020
Inauguración:
05 mar de 2020 / 19.00
Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 14hs y de 15hs a 16:30 hs. Visitas concertadas a coordinar por la tarde
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
arte@gabygrobocopatel.com.ar
Descripción de la Exposición
El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona presenta la exposición «Horizontes» de la artista plástica Gaby Grobo. Una exposición que recorrió varias ciudades de Europa y Estados Unidos con una impronta especial en cada país. La obra de Gaby Grobo, en esta etapa de su carrera artística, nace de una simbología ambiental muy precisa en íntima relación con los íconos contemplados en su adolescencia. Tierra, árboles, molinos, cielos de horizontes pampeanos amalgamados por la fuerza de sus trazos y la intensidad de sus colores. La naturaleza recreada, reciclada, en su obra. La tierra como la escuela de su percepción, una visión emotiva y creadora que parte desde la sensualidad y dignidad de lo ambiental. Su obra surge de una experiencia ligada a mecanismos de su conciencia con todos esos elementos que aporta la naturaleza. Estructuras que se transforman a partir de su sensibilidad, bienes proporcionados por la ... tierra, sin alteraciones, donde sólo los factores abióticos se permitieron intervenir. En esta serie la raíz adquiere un protagonismo notable. La raíz que crece hacia lo profundo, en la oscuridad del suelo, ve la luz en la obra de Gaby. La raíz muerta que revive en otro mundo, el del arte, el de la imaginación, el de un lenguaje sin palabras y con conceptos. La raíz que nutre y sostiene al árbol vigoriza a la obra como si la savia estuviese presente. El arte testimonia, muestra, graba… es el reflejo de una integridad personal que traspasa la propia frontera del artista para transmitir un mensaje de reflexión o simplemente una presencia susceptible de múltiples interpretaciones. En cierta manera está muy presente la estabilidad propia del concepto que ella plasma en su obra y que cada cual recrea. En la composición visual de sus cuadros siempre está el elemento, la línea directiva que guía el ojo: el árbol que nos da el horizonte. Buscada, o no, la regla de los tercios nos acerca el encuadre perfecto de esa realidad que se lleva a la ficción. Ficción donde los colores penetran unos en otros otorgándonos los planos exactos de cielo y superficie con ese horizonte muchas veces un simple trazo más oscuro. Las formas del campo que transitan de lo real a la abstracción. Un espacio pictórico que a un solo tiempo nos introduce y extrae agradablemente del espacio natural. Planos, formas y colores en una perspectiva dinámica nos transmiten hasta lo que no se ve: los silencios y melodías del terruño.

 

 

Entrada actualizada el el 05 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones