Curso en Madrid, España

Horizontes del Arte en España - Plataforma de debate sobre el arte contemporáneo español y su proyección internacional.

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
19 nov de 2012 - 20 nov de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Horizontes del Arte Contemporáneo en España es una trabajo de investigación a iniciativa del Museo Reina Sofía, Fundación Banco Santander e YGBArt (Rosina Gómez-Baeza y Lucia Ybarra) que se concibe como un espacio plural de reflexión y debate cuyo objetivo es afrontar un diagnóstico crítico de la escena artística española, desde distintos puntos de vista y aglutinando a todas las voces. Superados los efectos paralizantes y disgregadores derivados de la actual situación de incertidumbre, esta plataforma pretende visibilizar los logros y valores generados en las dos últimas décadas en el arte español, e identificar las prácticas y actitudes que impiden el desarrollo de todos sus potenciales, teniendo como fin prioritario la elaboración de propuestas de acción a la altura de los desafíos a los que se enfrenta el campo de las artes y la cultura contemporáneos. Este estudio se llevará a cabo a lo largo del 2012 y 2013, ... con la organización de un Simposio y posterior publicación que pretende analizar los factores internos y externos del Arte Español Contemporáneo de los últimos veinte años, con el fin de determinar las causas por las que el arte español carece de la deseada proyección internacional. Con anterioridad a este Simposio, se han constituido cuatro grupos de trabajo con el propósito de observar el comportamiento de nuestra producción artística en el exterior, su recepción y valoración. Asimismo, se invita a todas las asociaciones a participar en un panel en el que podrán presentar las estrategias que utilizan para apoyar a sus colectivos. Las conclusiones de estos grupos de trabajo y de estas asociaciones aportarán ideas y ayudarán a enfocar las líneas principales del Simposio, previsto para mayo del 2013. Se han creado unos Grupos de Trabajo que recabarán información y compartirán reflexiones en torno a los cuatro temas principales del proyecto: -Cartografía del sistema del arte español a revisión. -Grandes narraciones del arte español en los museos y colecciones públicas. -Formación, investigación y difusión. -La movilidad del artista y su visibilidad en el exterior. Asimismo se ha invitado a las Asociaciones de Profesionales del sector a que preparen unas intervenciones de unos 15 min. cada una para presentar los objetivos y reflexiones de sus colectivos.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación