Exposición en Málaga, España

Horizontes verticales

Dónde:
Museo Jorge Rando / C/ Cruz del Molinillo, 12 / Málaga, España
Cuándo:
08 abr de 2015 - 30 sep de 2015
Inauguración:
08 abr de 2015 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 h. a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
952210991
Correo electrónico:
info@museojorgerando.org
Descripción de la Exposición
La exposición acoge 22 óleos y dibujos que recorren la intensa relación que Jorge Rando mantiene con la naturaleza a través de su ciclo de Paisajes, en el que rompe con las directrices de la horizontalidad. Surge la filosofía en su pintura con el sino indefectible de la espiritualidad. Necesita el pintor retornar al lugar donde siempre encuentra intensidad artística y humana, la naturaleza, para presentarla al observador como un ente propio, reclamando su identidad a través de la conceptualidad de su pintura, no del artista sino de quien la observa. Aquí tienes el espacio, el paisaje te espera, el concepto lo pones tú. Manchas de color y líneas verticales… un paisaje. Se enfrenta el artista a esa batalla constante entre la mancha y la línea, reflejo de la lucha interior del pintor ante el lienzo en blanco. Sin olvidarnos de la luz. Jorge Rando hace suya la ... naturaleza, la siente y la libera creando árboles que no son árboles, profundidades que surgen de la perpendicularidad, manchas de color que estallan como fulgores dispares. Son Paisajes en el espacio. La pintura tratando de eternizar la naturaleza… Los Paisajes de Jorge Rando demandan contemplación, esa aptitud que traspasa la mera visión exterior, la que utiliza el pintor para crear y que nos demanda para internarnos en sus Nuevos Horizontes. Contemplemos los paisajes de pie, erguidos. Dejemos que nuestras raíces nos sostengan como sostienen a los árboles de los bosques y cuando nos tumbemos a descansar, que el horizonte sea vertical. El arte de Jorge Rando, la naturaleza de sus Paisajes, su rebelde concepto en el que sus horizontes se crean mediante líneas verticales. Es su arte el expresionismo del siglo XXI, el que demanda la espiritualidad en la pintura. Ese pintor que se siente instrumento del Arte en su sueño de tornar en visible lo invisible. Es la propia evolución espiritual del pintor la que puede llevar lo más cerca posible a la Creación. Nos invita el artista a recorrerlo a través de un sendero de Paisajes y como él mismo nos dice el artista es el que debe restablecer en este siglo los vínculos rotos entre concepto y creación. Darle vida a la materia… sueña el artista.

 

 

Entrada actualizada el el 16 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones