Exposición en Barcelona, España

Hotel Nada revisited

Dónde:
Arte Aurora Galería [ESPACIO CERRADO] / Carrer d'Osi, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
26 sep de 2018 - 25 oct de 2018
Inauguración:
26 sep de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Yamandú Canosa comienza a trabajar en Hotel Nada entre 1991 y 1993, proyecto que desarrolló en diferentes exposiciones en la Galería Benet Costa, la Galería Ciento de Barcelona, el Centre de Lectura de Reus y la Galería Rian Van Rijsbergen de Rotterdam. La totalidad del proyecto se expuso en CASM de Barcelona y en los centros de arte La Regenta y La Granja de las Islas Canarias. Hotel Nada es el antecedente de las operaciones en el “paisaje del lenguaje” que fueron el centro de la exposición retrospectiva El árbol de los frutos diferentes de 2011 en la Fundació Suñol de Barcelona. Yamandú Canosa repasa ese período en una entrevista reciente*: ...“La palabra Nada se refería a lo no nombrado, a lo que estaba fuera del paisaje del lenguaje o en su límite. Me imaginaba como un quintacolumnista del lenguaje, boicoteando la posibilidad de sentido.”... “De alguna manera, el programa de Hotel ... Nada era el reverso formal del proyecto minimalista, pero con la misma utopía de cancelar el sentido. Por supuesto que fracasé en el intento, pero fue una experiencia apasionante, que me dejó el rastro de decenas de obras y la posibilidad de abundar en la apertura de recursos formales y conceptuales.”... ”La génesis del proyecto Hotel Nada me lo sugirió la lectura de Edie, la estupenda biografía de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol. En el libro se describe el ambiente del Chelsea Hotel de New York a mediados de los 60, donde decenas de personajes vivían al borde de la experiencia, en el límite, sobre el que caminaban como torpes equilibristas. Los títulos de las obras del proyecto Hotel Nada eran números de habitaciones.” *Entrevista a cargo de Christian Alonso para el Departament d'Història de l'Art i Estètica de la Universitat de Barcelona, con motivo de la exposición colectiva Matèria Prima, en el Centre d'art Contemporani de Barcelona (noviembre 2017 / abril 2018).

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones