Exposición en Madrid, España

Hotel Palenque 1969-1972

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2008 - 27 jul de 2008
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
PHotoEspaña muestra una instalación de uno de los fundadores del Land Art compuesta por 31 imágenes y el audio de una conferencia impartida en la Universidad de Utah en 1972. En Hotel Palenque se muestran los ciclos de decadencia y renovación de un viejo hotel mexicano. Comisario: Sérgio Mah.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En su corta pero fructífera carrera, Robert Smithson fundó uno de los movimientos artísticos fundamentales del siglo XX, el Land Art, Una de sus obras más conocidas es el monumental Spiral Jetty (Malecón espiral), estructura gigante de roca y escombros que creó en 1970 en el gran lago salado de Utah (EE.UU.). En sus trabajos, creaciones de enormes dimensiones en espacios naturales, estudió la relación entre la naturaleza y la intervención humana, así como la energía que las transforma y unifica. Debido al carácter efímero de estos trabajos, el autor documentó sus creaciones a través de la ... fotografía, garantizando así su permanencia.

PHotoEspaña presenta Hotel Palenque, una instalación compuesta por treinta y una diapositivas y una grabación que recoge la conferencia que Smithson impartió en 1972 en la Universidad de Utah. En 1969 Smithson viajó a la península del Yucatán en México, y allí se sintió atraído, más que por los imponentes templos mayas, por el viejo y excéntrico hotel en el que se alojaba, mostrando el ciclo de decadencia y renovación por el que estaba pasando el edificio tras las sucesivas reformas que sobre él acometían los dueños.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!