Exposición en Madrid, España

House of fun

Dónde:
garcía | galería / Dr. Fourquet, 8 / Madrid, España
Cuándo:
25 feb de 2020 - 30 jun de 2020
Inauguración:
25 feb de 2020 / 20:00
Horario:
de martes a viernes de 11 a 14 horas y en horarios especiales con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: REAPERTURA EL 2 JUNIO. NO SE HA ANUNCIADO LA FECHA DE CIERRE. ---------------------------- Francesc Ruiz presenta en garcía | galería su mas reciente instalación de gran escala coincidiendo con la retrospectiva que inaugura en el Centro de Arte 2 de mayo (CA2M). Creada inicialmente para la Bienal nórdica Momentum en Noruega en 2019, aparece ahora en Madrid, como una parasitación del espacio que ofrece un radical ejercicio de libertad de expresión. El trabajo de Ruiz toma como base de partida el comic para investigar las posibilidades del dibujo como medio de comunicación y expresión de la cultura popular, de las políticas no oficiales y de la difusión de ideas por medio de canales alternativos. Si bien el inicio de su trabajo concentraba su atención en el lenguaje y los códigos visuales de la viñeta, la identificación entre estos y las subculturas populares o el estudio de una imaginería propia, con el paso ... del tiempo ha ido evolucionando hacia un estudio de las formas no oficiales de transmisión de la información. Interesado por descubrir los mecanismos de distribución cultural su obra se ha desarrollado físicamente hasta ocupar totalmente el espacio expositivo en los que el visitante se ve inmerso por completo. Son ficciones que aparentan ser reales incluso en los menores detalles hasta que el visitante descubre un contenido que estiliza, resume y potencia de una manera crítica y analítica la sociedad en la que vivimos. “House of Fun” reúne esos dos aspectos del trabajo de Ruiz: por una parte se presenta como una falsa tienda de comics underground, uno de esos mecanismos de distribución no oficiales y por otra su contenido refleja las practicas sexuales no normativas o no mayoritarias. Además, desde la entrada el proyecto se define como un espacio seguro frente a la homofobia, el machismo o el racismo. De hecho la propia ficción que representa la falsa tienda se convierte en un espacio activo que propicia los encuentros para explorar y compartir nuevas ideas y poner a prueba los limites de la representación. La re-creación de fetichismos e imaginería sexual fuera de la norma le permite poder imaginar nuevos cuerpos y nuevas sociedades. Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) ha expuesto su trabajo en MNCARS (Madrid), IVAM (Valencia), MACBA (Barcelona) Gasworks (Londres), FRAC PACA (Marsella), Weserburg Museum (Bremen) y en bienales como la de Venecia de 2015, la de Götteborg de 2017 o la bienal Momentum, Moss, Noruega en 2019. Es uno de los fundadores del Instituto de Estudio del Porno que analiza de manera crítica la representación de la sexualidad y que funciona también como un laboratorio de experimentación y estudio. También, bajo el título de “Disturbing Distribution”, ha creado una serie de trabajos que visualizan los circuitos y sistema de circulación de mercancías y cuerpos en un intento de señalar los nuevos espacios disruptivos del capitalismo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones