Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Huellas Atemporales

Dónde:
Tiriki-Tauki / Aldamar, 1 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
04 may de 2018 - 02 jun de 2018
Inauguración:
04 may de 2018 / 19:30
Horario:
Lun 17.00 a 20.30 Mier│Jue │Vie 10.30 a 14.00 - 17.00 a 20.30 Sab 10.30 a 14.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Guillermo, plena de incisiones, símbolos, huellas, textura y color. Adquiere un carácter totémico en sus formatos, transmitiéndonos el misterio, la incógnita no desvelada que encontramos en la observación del devenir del Tiempo. La potencia del Acero sirve de soporte a la recreación que Guillermo hace de las esencias que ha ido atesorando a lo largo de su caminar. Así el “descubrimiento” que en su día le supuso la contemplación del Valle de la Luna (Zona desértica en Argentina), con sus perfectas esferas gigantes de piedra y sus paredes estriadas plenas de colores inimaginables, aparece presente en las “heridas” que in_inge al árido metal. Sus recursos técnicos, desde la forja, los buriles, los àcidos, le permiten desarrollar una obra con marcado carácter y personalidad que si bien él enmarca en formatos reducidos, adquiere una gran capacidad de comunicación, tocando teclas de nuestro núcleo más ancestral. Guillermo Incháurregui nace en Tinogasta (Noroeste ... de Argentina) en 1957. Como podemos imaginar y aunque su apellido haya sufrido las transformaciones de la distancia, sus ancestros viajaron desde Murgia/ Bizkaia. Por ello esta exposición ha sido desarrollada entre los Meses de Enero y Febrero en la Casa de Cultura de la localidad. Lo que ha supuesto para Guillermo una gran satisfacción personal y le ha dado la ocasión de cerrar un círculo entre sus orígenes y su pasión por la Escultura. Al _nalizar sus Estudios y tras un Año en la Facultad de Bellas Artes, comienza un viaje iniciático de 2 Años por toda Argentina y Países limítrofes, desarrollando múltiples ocupaciones. De retorno a Córdoba (Argentina), ciudad en la que entretanto se había instalado su familia, se introduce en el mundo de la decoración y creación de mobiliario.En 1989, movido por sus inquietudes se decide a conocer Europa, visitando diferentes Países hasta establecerse en Suiza, donde conoce a su compañera y reside desde 1992. De 2000 à 2004, trabaja como Asistente del escultor Yves Dana, en Lausanne. En 2003, se instala en Chevroux en la que fuera la antigua lechería, abriendo su propio Estudio en 2005.

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Incháurregui – Cortesía de Tiriki-Tauki

Entrada actualizada el el 26 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones