Exposición en Lima, Perú

Huellas Humanas

Dónde:
Galería L'Imaginaire - Alianza Francesa de Lima - Miraflores / Av. Arequipa, 4595 / Lima, Perú
Cuándo:
16 sep de 2017 - 24 sep de 2017
Inauguración:
16 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
informes@alianzafrancesa.org.pe
Descripción de la Exposición
La Alianza Francesa de Miraflores y la Galerie Younique presentan la exposición personal del artista francés Joël CADIOU. Es la primera vez que el artista presentará una exposición personal en Latinoamérica. La fotografía de CADIOU, más conocida por sus fotos de saddhus, paisajes y animales en sepia de la India, nos sorprende con esta serie de lugares abandonados. Tomadas tres meses antes de su destrucción en la papelería más grande del mundo de los años 1980, Papeterie Darblay situada en la periferia urbana de París, estas fotos describen los vestigios de un mundo industrial cumplido en Europa. Hijo de una familia de pintores del movimiento histórico Trompe l’Oeil et Réalité e influenciado de su abuelo Henri CADIOU, el fotógrafo aprendió a observar y analizar al aire libre la naturaleza, los seres humanos y los objetos. Sus fotos acá se encuentran entre el universalismo y el íntimo, la huella y el gigantismo, ... llenas a la vez de fuerza y de melancolía donde el detalle, la espiritualidad y la poesía se mezclan creando una simbiosis remarcable. Esta muestra cuenta con una quincena de piezas de diversos formatos y presenta fotografías de lugares abandonados en base a una serie hecha principalmente en Francia y luego Hungría entre el 2007 y el 2009. La mayoría de las fotos expuestas fueron realizadas en mucha brevedad en Francia y desempeñan espontaneidad, vida y materia tanto de las maquinas (la cisterna imponente), de las herramientas humanas (el carrito) como de la arquitectura del mismo lugar (la cueva). Participando con la Galerie Younique a las tres últimas ediciones de LIMA PHOTO, CADIOU presenta su visión humanista del mundo industrial con un fin absoluto: el fotógrafo quiere captar la huella humana a través de la prueba del tiempo, como si en las grandes civilizaciones la actividad humana fue siempre potente e intemporal. La Galerie Younique es una galería con más de 10 años de existencia que defiende diversos artistas de Europa, África, Asia y ahora Sudamérica. Mathias Bloch, director de la Galerie Younique apuesta por el arte peruano desde el 2010, fecha en que conoció por primera vez el Perú: “En Europa, el mundo del arte se ve influenciado por diversas corrientes provenientes de lejos, el Perú es un país que nos interesa cada vez más y a donde queremos llegar. Quiero trabajar en los dos sentidos, trayendo artistas europeos a Lima y llevando artistas peruanos a París.” La Galerie Younique es, desde el 2013, miembro del Comité Professional des galeries d’art de Francia, adhesión que la hizo remarcarse en el mundo del arte parisino. Joël CADIOU nació en 1968 en Paris y estudio de 1986 a 1988 en la famosa escuela de arte Penninghen. Reside actualmente entre Francia y la India. Algunas de sus fotos se encuentran en las más conocidas colecciones de arte de Francia y Suiza, como BNP PARIBAS Banque Privée, Groupe Agence Française de Développement y La Réserve Genève Hotel entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 21 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones