En HUM, Massimo Bartolini hace uso de uno de los elementos más presentes en su trabajo: el sonido. A través de la creación de dos nuevas piezas sonoras basadas en la idea de la grabación y adaptadas específicamente a las salas de la primera planta del MARCO, Bartolini transforma el espacio expositivo de forma sorprendente e inesperada, creando una atmósfera de íntima belleza animada solamente por la presencia incorpórea de la voz: una voz sin cuerpo que, desprotegida del ego de la presencia del artista, halla ahora su último significado en la presencia y en la interpretación de la audiencia. En esta ocasión, las obras que se presentan están centradas en una de las más brillantes y enigmáticas figuras de la música de los últimos siglos, Glenn Gould, con ocasión del Homenaje presentado por la Academia de Santa Cecilia en Roma, dentro de las celebraciones dedicadas al
... artista cuando se cumplen ochenta anos de su nacimiento (1932) y treinta de su muerte (1982).
Con esta exposición, el MARCO de Vigo da un paso más en su línea de proyectos expositivos relacionados con el arte sonoro y con artistas que trabajan con el sonido. Un interés que ha tenido su reflejo en propuestas como 'La exposición invisible' (2006), 'Escoitar.org' (2007), o 'Loreto Martínez Troncoso' (2011), además de la presencia de obras sonoras en muchos otros proyectos y muestras colectivas de producción propia.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones