Exposición en Toronto, Ontario, Canadá

I am land that remembers

Dónde:
ArtworxTO Hub SOUTH | Union Station / 61 Front St W / Toronto, Ontario, Canadá
Cuándo:
02 mar de 2022 - 29 may de 2022
Inauguración:
02 mar de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Explorando monumentos y archivos, esta exposición cuestiona lo que recordamos, cómo lo recordamos y quién toma esas decisiones. Incluye obras de arte que examinan los procesos de elaboración de la historia que al mismo tiempo crean nuevas relaciones con el pasado y el futuro. I am a land that remembers es el segundo capítulo de la serie de exposiciones I am land y considera cómo les artistas asumen el papel de cronistas. Desde las investigaciones e intervenciones de Iván Argote en los monumentos, pasando por las exploraciones de Nour Bishouty sobre el valor cultural y la impermanencia, hasta la visión crítica de Miles Rufelds y Tania Willard sobre la investigación en los archivos, la exposición analiza cómo nos acercamos a la historia oficial. Cuestiona qué tipo de historias existen en el imaginario público mientras otras quedan sin contar. Además, les artistas Venuca Evanán Vivanco, Amber Webb, Glenna Cardinal y el ... dúo de artistas MADEYOULOOK representan la narración oral y visual, mientras que la obra de Shellie Zhang traza un espacio transitorio de recuerdo. Esta exposición plantea las ideas de la historia pública y potencia la creación de una historia colectiva, exigiendo que nuestros espacios públicos reflejen nuestro pasado, presente y futuro. I am land that remembers es el segundo capítulo de la serie de exposiciones I am land, curado por Maya Wilson-Sánchez para ArtworxTO – el Año del Arte Público de Toronto. ¿Cómo influye la tierra en nuestras historias? ¿Qué tipo de historias se muestran públicamente? ¿Cuándo nuestras historias personales se convierten en parte de la historia dominante? I am land es una serie de exposiciones en tres partes que explora el papel de le artista como cronista. Muchos artistas tienen un profundo interés en representar el pasado, explorar el presente e imaginar el futuro. Esta serie y sus programas públicos destacan y celebran cómo les individues y las comunidades tienen el poder de crear sus propias historias. Los títulos de las exposiciones se inspiran en Fausto Reinaga, un filósofo quechua que escribió "Soy tierra que piensa" como forma de explicar la interconectividad y los ensamblajes colectivos de la tierra, los humanos y los no humanos. Los relatos e historias que conforman lo que somos se crean a través de nuestros vínculos con el lugar y nuestras afiliaciones y parentescos con quienes nos rodean. Al explorar temas variados y prácticas artísticas diversas, estas exposiciones exploran el proceso de creación de la historia de forma pública y colectiva. Obras de Iván Argote, Nour Bishouty, Glenna Cardinal, MADEYOULOOK, Miles Rufelds, Tania Willard, Venuca Evanán Vivanco, Amber Webb, and Shellie Zhang

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones